Publicidad

    

Camila Soruco

“Yo solo canto con el alma”

* La cantante cruceña está viviendo un buen momento. Su canción “Mejor soltera” ingresó al hot ranking de HTV. Dice que lo suyo ahora son las fusiones con la música urbana y que quiere hacer historia para Bolivia.


 GALERÍA(2)

Desde hace un tiempo que la carrera de Camila Soruco se encuentra en un marcado ascenso. Hoy vive uno de los mejores momentos de su carrera, ya que hace un par de semanas recibió la grata noticia de que su reciente tema “Mejor soltera” ingresó al hot ranking de HTV. “Es un gran salto que nos motiva a seguir reinventando nuestras ideas, metas y sueños, con el sello de Bolivia tatuado en el corazón para hacer historia en su nombre”, mencionó la sexy y cautivadora cantautora cruceña, en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI QUE LA CANCIÓN “MEJOR SOLTERA” ESTÉ EN EL HOT RANKING DE HTV?

C: Significa que todo lo que hemos trabajado ha valido la pena de sobremanera y está dando sus frutos y con creces. Es un sueño cumplido gracias al apoyo de toda mi gente. Al estar compitiendo con artistas de talla mundial, demostramos con resultados que todo lo que prometemos lo cumplimos, y lo más importante es que lo hacemos con humildad.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACAS DE ESTA CANCIÓN?

R.- La misión de este tema es empoderar el amor propio y dejar por sentado que los problemas son temporales, se los supera y se los olvida, además que nada que se haga llamar amor puede afectar tu felicidad ni libertad, y que cuando el desamor es inminente, el solterío es un deber.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON TU CANTO, CON TU MÚSICA?

C: Hacer historia para mi país, y dejar por sentado que para el que sueña y se propone, todo es posible.

LG: ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU VOZ?

C: Tengo una voz grave, potente y sentimental (dicen), yo solo canto con el alma.

LG: ¿QUÉ REPRESENTA LA MÚSICA EN TU VIDA?

C: Es la forma de cómo logro sentirme libre, plena y apasionada, es donde yo pertenecí siempre, es mi pasión y lo que me hace feliz.

LG: ¿QUÉ TANTO CAMBIÓ LA CAMILA DE INICIOS DE SU CARRERA CON LA DE AHORA?

C: Mi esencia en nada ha cambiado, sigo siendo la misma persona de mis inicios en el mundo de la música, pero en lo profesional desde luego que he evolucionado, en todo sentido. Mi proceso de superarme y mejorarme, siempre aceptando nuevos desafíos y aprendiendo de ellos, me ha ayudado a encontrarme a mí misma en la hora de conectarme con mi público, en la hora de crecer según las exigencias del medio en relación con las metas trazadas, formando un equipo de trabajo sólido que cree en la excelencia y en la mejora continua. Han crecido mis sueños y consecuentemente los retos son cada vez más fuertes, llevándome a competir en escenarios internacionales, lo cual me genera bastante adrenalina que me apasiona sentir.

LG: ¿CUÁNDO SALE TU NUEVO SENCILLO?

C: El nuevo sencillo ya lo lanzamos este 9 de noviembre y el mismo titula “Entonces tú sí”. Es un trabajo internacional producido en Nueva York, de compositor puertorriqueño y arreglos musicales de instrumentos al vivo en República Dominicana. Pueden encontrarlo en todas las plataformas digitales a nivel mundial, como agradecimiento de fin de año a nuestro público y con el firme propósito de sorprender nuevamente a propios y extraños. Además, trabajaremos en noviembre el vídeo en calidad cinematográfica con los mejores cineastas bolivianos, conjuntamente con la productora audiovisual Ecuatoriana “Garage FilmMakers”, para brindar un producto excepcional de talla mundial.

LG: ¿CUÁNDO VENDRÁS A LA PAZ?

C: Muy pronto… estén atentos a las sorpresas, mis paceñitos amados.

UNA VIDA REAL, NO PERFECTA

“Soy una mujer fuerte, soñadora, extrovertida, juguetona, impaciente, sencilla, espontánea, e incondicional que ama a Dios y a su familia y sobre todo agradecida con la vida y sus lecciones que permiten que mi vida sea real y no perfecta”, afirma Camila Soruco Roca, quien nació el 19 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra.

La joven artista estudió artes musicales, danza, ballet, bailes de salón y es, además, auditora pública. Hincha de la selección nacional, la mayor virtud de Camila es ser solidaria desinteresadamente. Le gustan las manualidades, el deporte y viajar. El volar en un globo aerostático es su fantasía, y que algún ser querido enferme gravemente es su pesadilla.

LG: ¿QUÉ ES LO MÁS LOCO QUE TE GUSTARÍA HACER?

C: Deportes extremos en altura (sonríe).

UN PASEO POR SU TRAYECTORIA

Camila Soruco descubrió su pasión musical a los tres años. “Gracias a mi papá que tocaba la guitarra y cantaba conmigo sentada en su falda, de esa manera fui desarrollando mi oído musical y luego yo sola comencé a cantar con los peines de mi mamá (sonríe) frente al espejo o cuando ponía a todas mis muñecas como público y les cantaba”, recuerda.

Camila siempre participó en los actos cívicos y coros de su colegio, pero la gran prueba de fuego y gracias a la motivación de su mamá, fue a sus siete años cuando cantó sola para amenizar su primera comunión frente a más de 1.500 personas en la iglesia San José Obrero.

LG: Y PROFESIONALMENTE, ¿DESDE CUÁNDO CANTAS?

C: Desde los 17 años, luego de culminar mis estudios de artes musicales en Bellas Artes y paralelamente a mis estudios en el colegio. Resaltando que canto desde mis 8 años de edad en mi parroquia, porque gracias a mi arte, mis estudios de música fueron auspiciados (regalo) por la misma iglesia, como incentivo a que amenizaba las ceremonias que eran celebradas.

LG: ¿HAS CANTADO DE TODO?

C: Sí, he cantado de todo y para todo público. En mis inicios pertenecí a varias orquestas y grupos musicales locales, de los que aprendí mucho de lo que aplico actualmente en mis presentaciones. En todo momento tuve claro mi objetivo principal, crecer de manera integral, y la única manera de aprender era probando diferentes géneros y estilos y eso hice. Por consecuencia, estaré siempre agradecida por todas las oportunidades que me brindaron en su momento hoy mis grandes amigos y colegas, por supuesto.

LG: ¿COMPONES TAMBIÉN?

C: Sí, en mis ratos libres dejo volar mi imaginación en cuanto a letras y melodías y de hecho somos un buen equipo con mi manager #GeorgeRichardManagement, ya que colaboramos con ideas a la hora de producir temas y lo más importante es que nos divertimos mucho en el proceso. Soy fiel creyente de que la inteligencia es la creatividad teniendo diversión.

LG: ¿CUÁNTOS DISCOS GRABASTE?

C: He grabado tres discos y actualmente trabajamos en mi cuarto disco, con canciones inéditas y de producción internacional.

LG: ¿CUÁLES FUERON TUS MAYORES ÉXITOS?

C: Por una parte en mi niñez/adolescencia haber ganado 18 concursos de canto, entre ellos un reality show de una red televisiva muy conocida a nivel nacional, y por otro lado en mi etapa profesional, haber sido invitada especial en “Pasión de sábado”, el programa top de la movida tropical en Buenos Aires, Argentina, por tres veces consecutivas en el año 2016, donde presenté mis canciones “Es mi revancha”, “Entreacto” y “Ayer pedí que te murieras”. (También) haber representado a mi país en festivales internacionales, como el de la canción de Punta del Este (FICPDE), Uruguay 2017; haber ganado el premio como “Mejor canción” y “Mejor vídeo” carnavalero 2018. Y hoy haber ganado a nivel Latinoamérica el segmento “Fórmula HTV” de la cadena internacional de música hispana HTV, ingresando de esta manera el ranking más duro y en donde todo músico latino quisiera estar denominado “Hot Ranking”.

LG: DE TODAS LAS CANCIONES DE TUS DISCOS, ¿CUÁL ES LA MÁS ESPECIAL PARA TI Y POR QUÉ?

C: Amo mi último disco por tener canciones inéditas que identifican mi personalidad y porque me permiten soñar despierta con el éxito internacional que tanto he anhelado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"Midterm Elections" de Estados Unidos

MARIANNE SCOTT, MINISTRA CONSEJERA DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS; CHRISTOPHER BANAHAN, MINISTRO CONSEJERO DE LA EMBAJADA BRITÁNICA, Y EL ANFITRIÓN BRUCE WILLIAMSON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad