Publicidad

    

Activa el asistente de Google en tu Android



Los teléfonos inteligentes se preparan para una revolución de los servicios. Como habrán visto los diseños son similares, la diferencia la encontramos en el software. Los nuevos equipos de alta gama nos ofrecen la inteligencia artificial, que trabajan con los asistentes de voz , que es la base para la próxima generación de teléfonos móviles.

En el evento Google I/O 2018, la empresa mostro el camino que tomará con Google Assistant.

Las principales novedades ya están llegando, primero estreno una nueva interfaz a la espera de sus voces más humanas y sus nuevas capacidades para mantener conversaciones y ejecutar instrucciones en secuencia entendiendo frases complejas en lenguaje coloquial.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ASISTENTE DE VOZ?

Para activar el comando debes decirla frase ‘Ok Google’, activa el asistente inteligente que todos los teléfonos Android integrado, nos permitirá hacer búsquedas o realizar tareas simplemente hablando a nuestro smartphone.

El asistente puede ser invocado manteniendo pulsado el botón central de navegación, pero si lo que queremos es interactuar con el teléfono en modo manos libres completo, deberemos activar Ok Google en los ajustes de la aplicación correspondiente.

Google Assistant ya habla español y Ok Google funciona perfectamente en nuestro idioma, así que una vez activado bastará pronunciar el comando ‘Ok Google’ y nuestro teléfono responderá presto para contestar a cualquier consulta, entendiendo incluso lenguaje coloquial.

Para tener la versión en español de Ok Google y sus comandos lo primero que debes hacer es ingresar a Play Store y descargar la última versión de la aplicación “Google”. Si ya la tienes instalada debes actualizarla.

Luego ingresa a la aplicación Google y accede a sus ajustes desde el icono correspondiente con las clásicas tres líneas, que está en la barra inferior a la derecha. Ahí encontrarás las opciones de idioma para configurar en español, si el sistema no lo reconoce automáticamente, y sobre todo la opción “Voz” que es la que más nos interesa y donde vamos a tocar.

Entrando en esa opción veremos el idioma seleccionado para la búsqueda por voz justo arriba, ahí seleccionamos también el idioma español si no estuviese ya, y luego haciendo click en la opción “Voice Match” pasaremos al menú con el que podemos activar o desactivar “Ok Google” siguiendo un sencillo tutorial.

En ese submenú veréis una opción que activa el comando Ok Google para que funcione con el dispositivo desbloqueado y encendido, aunque existe otra opción justo debajo que nos permitirá incluso desbloquear el teléfono sin tocarlo, y realizar tareas diciendo ‘Ok Google’ y recitando comandos directamente al asistente.

“Voice Match” nos pedirá decir tres veces ‘Ok Google’ y guardará un patrón de nuestra voz, pudiendo guardar hasta 6 voces y permitiendo cambiar el modelo de voz si en el dispositivo la palabra mágica Ok Google no funciona del todo bien al activarlo con la voz.

Desbloquear el teléfono con un patrón de voz no es tan seguro como una contraseña o un lector biométrico, pero la posibilidad de dictar comandos en español coloquial y en modo manos libres, sin necesidad siquiera de desbloquear nuestro Smartphone, es muy interesante.

¿SE PUEDE UTILIZAR EL ASISTENTE DE GOOGLE SIN CONEXIÓN A INTERNET?

Efectivamente, y aunque el smartphone envíe normalmente nuestra voz a los servidores de Google para traducirla a un comando, desde hace un tiempo ni siquiera necesitamos estar conectados a la red para que nuestro asistente de Google reconozca la voz, y es que Google nos permite descargar un paquete de idioma a nuestro dispositivo que habilitará el reconocimiento offline.

Activar Ok Google sin conexión también es un proceso muy fácil de realizar, acudiendo de nuevo a los ajustes de la aplicación Google, pulsando otra vez en la opción “Voz” y luego en el submenú “Reconocimiento de voz sin conexión”. Se abrirá una ventana donde podremos ver los idiomas descargados y donde se nos dará la opción de descargar más paquetes, entre ellos de Español, que pesa alrededor de unos 25 megabytes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (385 Kb)


Publicidad

Sociales

Burger Week en su II versión

EL EQUIPO DE VÉRTICE COMUNICACIÓN Y EJECUTIVOS DE LAS EMPRESAS AUSPICIADORAS DE BURGER WEEK.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Impunidad
Publicidad