Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 26º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º

Publicidad

    



[Rodolfo Becerra]

Gala de ópera en Círculo de la Unión


El Círculo de la Unión y la Sociedad Filarmónica de La Paz realizaron el mejor homenaje que se podía tributar al Arq. Juan Carlos Calderón, en el primer año de su fallecimiento, organizando la Gala de ópera del pasado martes 13, precisamente porque fue el impulsor de sesiones de ópera, con una continuidad de programas selectos que es destacable.

El programa fue diseñado de acuerdo con las preferencias del homenajeado y comenzó con un ramillete de selecciones de la ópera Fausto de Charles Gounod, basado en la obra cumbre de Goethe. La participación del Coro solo en partes escogidas alcanzó ribetes magníficos y el acompañamiento de piano de Carlos Tejada fue muy preciso y armonioso durante todo el concierto, siendo reconocido por el público, que le obsequió separados aplausos.

Pero las voces de los solistas provocaron la delectación y admiración de la audiencia en Fausto, en que se lucieron la soprano y mezzosoprano Jessica y Alejandra Pareja, el tenor Jorge Villarroel en papel de Fausto, un remozado barítono Ricardo Estrada como Valentín y el bajo Huáscar Plaza en papel de Mephistofeles, que bien podrían ofrecernos la puesta de la ópera completa.

Luego en Sansón y Dalila, el aria cantado por Alejandra Pareja alcanzó cautivante emotividad, igual que en la seguidilla de Carmen. Las hermanas Pareja descollaron en Sous le Dome epais de Lakme, una agradable ópera de Leo Delibes en que Lakme, hija de un sacerdote brahmán, se enamora de un oficial inglés, que al encontrar perdido su romance mastica una flor venenosa y muere.

Como siempre, en la velada se ofreció el vino y deliciosos bocaditos, en el momento de esparcimiento de los asistentes, una distinción invariable que ofrece el Círculo de la Unión, en este caso como un homenaje al Arq. Juan Carlos Calderón, de tan recordada memoria, quien fue de los pocos paceños que tuvieron la valentía de reprochar la construcción del mamotreto de la Plaza Murillo.

“El Arq. Calderón con una sencillez propia de los hombres cultos, con su infaltable sonrisa amable nos dirigió por la senda de la apreciación de la bella música de la ópera, que es la que traduce con más fidelidad los sentimientos profundos de los hombres en su trayectoria trágica, dramática o cómica en su paso por la vida, pero expresados con las melodías y cantos más sublimes…”.

bdlarltd Hotmail.com

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Caricatura


Sociales

Jica 40 años en Bolivia

MARIANA PRADO, MINISTRA DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO; CARMEN ALMENDRAS, VICECANCILLER; KYOKO KOGA, EMBAJADORA DEL JAPÓN; SHIGERU MAEDA, VICEPRESIDENTE DE JICA, Y LOS NIÑOS RYUSEI KUWABARA, KAHO AKIYAMA, LUIS MATÍAS GUERRERO Y SARA BARBU..

Baby shower

LA AGASAJADA DISFRUTA DE LA REUNIÓN.


Publicidad