Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    

Viudas

Sobre las personas más vulnerables y olvidadas



Viudas transcurre en la actualidad en la ciudad de Chicago en un momento de convulsión política y social. Cuando cuatro ladrones armados mueren en una explosión durante un robo, sus viudas -que no tienen nada en común salvo la deuda acarreada por las acciones delictivas de sus difuntos maridos- toman cartas en el asunto para decidir su destino y hacerse un futuro a su medida. Ellas son Veronica (Ganadora de un Oscar, Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo).

Twentieth Century Fox presenta este filme dirigida por Steve McQueen a partir de un guion de Gillian Flynn y el propio Steve McQueen, basado a su vez en la miniserie de la televisión británica Viudas.

Protagonizan la cinta Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Garrett Dillahunt, Carrie Coon, Jacki Weaver, Jon Bernthal, Manuel Garcia-Rulfo, Robert Duvall, y Liam Neeson.

NOTAS DEL DIRECTOR (STEVE MCQUEEN)

“Recuerdo perfectamente dónde estaba a mis trece años cuando por primera vez vi en televisión la serie de Lynda La Plante, Viudas. Estaba tumbado en el suelo de moqueta de la casa de mis padres, con la cabeza apoyada entre las manos -mi postura habitual para ver la tele por aquella época. El programa me transportó al instante a un mundo delictivo donde las personas más vulnerables y olvidadas eran las mujeres. Se entendía que la única capacidad que poseían era la de ser juzgadas por su apariencia, y, sin embargo, asumían desafíos que poco tenían que ver con sus estereotipos y se transformaban a sí mismas en fuerzas más que capaces, decididas a tomar las riendas de su destino. En ese momento de mi vida, me identifiqué con estas mujeres ya que yo también sentía que los demás me veían con una mirada similar. Sus adversarios consideraban a las viudas como personas incapaces de lograr nada, y lograron mucho. Dejó una gran huella en mí.

Para contar la historia ahora, cambié el telón de fondo de Viudas de Londres de principios de los ochenta al Chicago de la actualidad. Esto era vital para mí para poder comentar también la política, la religión, las clases, la raza, la delincuencia y el luto, y para ver la ciudad (en este caso Chicago) y revertirla cual telescopio para mirar al mundo.

Lo que me resulta especialmente poderoso de esta historia es que trata de cuatro mujeres de distintos estamentos -racial, social y económico- que unen fuerzas para conseguir una meta común. Comprendieron que si trabajaban juntas eran capaces de todo”, Steve McQueen, cuya cinta 12 Años de Esclavitud se hizo con el Premio Oscar a Mejor Película en 2013.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (381 Kb)


Publicidad

Sociales

Prendas diseñadas para empoderar

Las modelos solidarias.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.28791 Bs.

Impunidad
Publicidad