Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 37º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 24º
Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 30º

Publicidad

    

PAREJAS

Por qué nos enamoramos de hombres que no nos convienen

Pamela Charris


 GALERÍA(2)

Te has preguntado por qué casi siempre terminamos enamorándonos del mismo tipo de hombres, parece que tuviéramos un letrero invisible en la frente que atrae a cierta clase de chicos que solo vienen a nuestras vidas para traernos más cosas negativas que positivas.

Pero, ¿por qué pasa esto?, ¿qué estaremos haciendo mal? Mira estas 6 razones por las que seguramente siempre te fijas en un hombre que no te conviene.

1. BUSCAS EN TU NUEVA PAREJA ALGUIEN QUE SE PAREZCA A LA ANTERIOR

Bien dice el adagio que debemos aprender de nuestros errores para no volverlos a cometer, pero en el amor y en los gustos aplicar esta frase no es cosa fácil.

Muchas veces terminamos involucradas con el mismo tipo de hombres que no nos conviene, porque a pesar de haber tenido una mala experiencia con algún ex, seguimos buscando en nuestra pareja inconscientemente alguien que se parezca a nuestra relación pasada.

Entonces empezamos a comparar, “ay es que mi ex si me hacía esto y él no, es que el pasado era esto y aquello y el actual no”.

Seguramente, ese tipo que NO nos convenía nos dejó sin explicación, pero lo que debemos tratar de hacer es buscar a alguien que no tenga los mismos defectos, que tanto daño nos hacían de nuestra pareja anterior.

2. CONOCES AL NUEVO HOMBRE EN LOS MISMOS LUGARES

Otra razón que conduce a enamorarnos de hombres que no nos convienen es que buscamos parejas en los mismos lugares, como por ejemplo, que la mayoría de tus parejas las hayas conocido en una discoteca es un indicio de algo.

Por eso, cuando hemos tenido claros problemas con los hombres que han pasado por nuestras vidas, debemos evaluar la forma en la que los hemos conocido.

A lo mejor nosotras mismas estamos cometiendo el error de no escoger el lugar apropiado para buscar o conocer a nuestras parejas, lo que causa que demos con malos partidos.

3. PERMITES QUE DESDE EL PRINCIPIO SOLO REINEN LAS REGLAS DE ÉL

Muchas veces los hombres se amoldan de acuerdo con las circunstancias, es decir, ellos no actúan igual con una mujer con debilidades muy evidentes, que con una que proyecte seguridad y confianza en sí misma.

Por eso, si desde el principio de la relación no dejas las reglas claras y no asumes tu posición y rol indicados, tu hombre impondrá las de él.

Lo que conllevará a que conozcas una parte de él que te hará mucho daño, porque desde el inicio, tú permitiste que pasaran por encima de tus límites.

4. NO TIENES CLARO QUE EL AMOR ES PARA DISFRUTAR Y NO PARA SUFRIR

Mujeres, no nos creamos más ese cuentito de que en el amor también se sufre, porque todo lo contrario ¡nos enamoramos para estar aún más felices!

Por eso cuando sintamos que un hombre no nos hace feliz ¡chao! Es mejor terminar a tiempo que luego sufrir graves consecuencias.

Por eso, esta es otra razón por la que escogemos mal a nuestras parejas, porque creemos que son normales las peleas y malos ratos, cuando no es así, si desde el principio notamos que la mayoría del tiempo el ambiente es tenso, ¿Para qué nos quedamos más?

5. NO TE VALORAS LO SUFICIENTE

Para poder amar a alguien más, primero debemos amarnos a nosotras mismas, y eso significa tener una buena autoestima y valorarnos lo suficiente.

Nosotras ¡somos lo mejor que hay! Si creemos eso, nuestras parejas también lo sabrán y querrán hacer todo lo posible para complacernos y tener a la mejor mujer a su lado. Por eso, seguramente no has dado con un hombre que te convenga, porque no crees lo suficiente en ti misma.

Trabaja más en ti misma, quiérete y mentalízate que eres una mujer única, cuando tengas eso claro, verás cómo solo se te acercarán hombres con buenas cosas para aportar a tu vida.

6. BUSCAS EN LOS HOMBRES ALGUIEN QUE LLENE TUS VACÍOS

Todos los seres humanos tenemos vacíos y hemos pasado por momentos difíciles, pero no podemos permitir que esto afecte nuestras relaciones.

Pasa muy seguido que, por ejemplo, las que no contamos con un papá, busquemos en nuestro hombre a ese padre que tanto anhelábamos.

Esto se puede convertir en una razón por la que escogemos mal a nuestra pareja, ya que no lo hacemos pensando en buscar al hombre con las cualidades que nos gustan, sino a un chico que reemplace esa figura paterna que no tuvimos.

¿Se te ocurre otra razón por la que terminamos enamoradas de los hombres equivocados?

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (481 Kb)


Publicidad

Sociales

Reunión anual de evaluación de Koica

El embajador de la Republica de Corea, Hak Jae Kim.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28743 Bs.

Impunidad
Publicidad