Publicidad

    

Premio Innovatic Bolivia



Con el apoyo del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana (FUNDAPAC), Fundación para la Producción (FUNDAPRO), Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Agencia Boliviana Espacial (ABE), Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (CATELBO) y Fundación Maya, la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (FUNDETIC–BOLIVIA), se realizó la segunda edición del Premio InnovaTIC, primer concurso en Bolivia que busca destacar las iniciativas que aportan al desarrollo del país en el ámbito del uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

El concurso pretende contribuir al reconocimiento social de los avances del uso de las TIC premiando casos exitosos y mejores prácticas aplicadas en la sociedad como instrumentos innovadores de desarrollo.

“Esta es la segunda vez que en Bolivia se impulsa una iniciativa como InnovaTIC y su importancia radica en el valor que estamos dando a la innovación y a las personas innovadoras en este campo, pues sus sueños harán que la calidad de vida de los bolivianos mejore cada vez más”, dijo Luis Sergio Valle, Presidente Ejecutivo de FUNDETIC- BOLIVIA.

En ese sentido, Valle acotó que hoy estamos viviendo en la era de la economía del conocimiento donde la innovación juega un importante factor de progreso y desarrollo de los países, donde los productos de alto valor agregado los productos del conocimiento de las ideas y la creatividad, valen muchísimo más que las materias primas o manufacturas. Es decir el trabajo mental vale cada vez más y el trabajo manual cada vez menos.

Para el Banco Mundial las TIC son una oportunidad clave para el desarrollo y una herramienta con potencial para impulsar el progreso y bienestar de los ciudadanos alrededor del mundo. La entidad considera que con el premio InnovaTIC se podrán visibilizar iniciativas que están mejorando la calidad de vida de los bolivianos ya sea a través de mejores servicios con proyectos de gobierno electrónico, generación de empleo en industrias relacionadas a la tecnología o creación de oportunidades para mujeres, jóvenes, pequeños productores y emprendedores.

Los premiados fueron:

CATEGORÍA E-GOBIERNO

Primer puesto: Aduana Nacional con el proyecto “Utilización de la firma digital en la modernización aduanera”.

Segundo puesto: Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con el proyecto “Octano volúmenes”.

Tercer puesto: Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), con el proyecto “Nueva licencia de conducir electrónica con chip”

CATEGORÍA E-NEGOCIOS

Primer puesto: SINTESIS S.A., con el proyecto “Intraticket+”.

Segundo puesto: Banco Nacional de Bolivia S.A., con el proyecto “Apertura de clientes, cuentas y afiliación a canales digitales”.

Tercer puesto: NUEVATEL PCS DE BOLIVIA S.A. con el proyecto “Billetera móvil (Cash)”.

CATEGORÍA E-EMPREDEDORES

Primer puesto: Jorge del Carpio con el proyecto “Quick Catalogue”.

Segundo puesto: Jouse Samuel Sejas Benevides con el proyecto “STARTUP S.R.L. (PARKIN)”.

Tercer puesto: Gabriela Strauss Lucia con el proyecto “Mujeres el volante”.

CATEGORÍA E-SOCIAL

Primer puesto: Fundación ESTAS VIVO con el proyecto “APP Vivo Seguro”

Segundo puesto: Tu Beca Bolivia con el proyecto “Programa de tutorias para postular a becas”.

MENCIONES HONROSAS:

Programa emprendimientos organizativos (EMPODERAR) con el proyecto “Sistema de información gerencial georeferenciado”

Banco de Crédito de Bolivia S.A. con el proyecto “Plataforma Digital BCP”

Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con el proyecto “Plataforma de innovación - laboratorio de prototipado”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (366 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a la Bossa Nova

UN SEXTETO DE FLAUTAS, CONFORMADO POR ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA, SE UNIÓ AL HOMENAJE A LA BOSSA NOVA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad