Publicidad

    

Las apps de Android se actualizarán mientras las usamos



Hasta el momento todos los programas o aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular para ser actualizada deben estar sin uso, es decir que el usuario no debe estar utilizándola en ese momento.

Es importante realizar las actualizaciones con cierta regularidad para contar con una herramienta segura, si no lo hacemos corremos el riesgo de que podamos sufrir ataque de ciber delincuentes, además, tampoco podremos beneficiarnos con todas las ventajas y novedades que pueda ir añadiendo su desarrollador.

Actualizar las aplicaciones y tener que hacerlo manualmente es un proceso tedioso, que muchas veces se nos olvida y al que solo acudimos cuando la aplicación que más usamos añade alguna característica interesante. Para facilitar las cosas a los usuarios, Google ofrecerá una nueva opción a los desarrolladores. Esta consistirá, exactamente, en la posibilidad de actualizar las aplicaciones aunque estén funcionando.

Así lo ha anunciado en el Android Dev Summit y en su blog para desarrolladores, donde ha ofrecido todo los detalles sobre este nuevo sistema. El evento se celebró en el Museo de Historia de la Computadora en Mountain View (California), para repasar los últimos diez años de Android y dar a conocer algunas de las características más importantes a las que tendrán acceso los desarrolladores de Android.

Google ha anunciado a través de su blog para desarrolladores, que está trabajando en una nueva API a la que tendrán acceso los propietarios de aplicaciones. A través de este nuevo mecanismo, los usuarios podrán seguir usando las aplicaciones mientras se estén actualizando. Porque la descarga y la instalación se llevarán a cabo sin problemas en un segundo plano.

La API en cuestión ha sido bautizada como In-app Updates y pone a disposición de los desarrolladores un par de opciones para el proceso de actualización.

La opción, que es la novedad que más interesante resulta, tiene que ver con un nuevo sistema de actualizaciones flexibles. Así es cómo las ha bautizado Google. En estos casos, los desarrolladores podrán poner en marcha las actualizaciones, sin necesidad de parar la experiencia del usuario. Es decir, estos podrán seguir usando la aplicación mientras la actualización se descarga e instala.

¿Qué ocurrirá cuando el proceso de instalación haya terminado? Los usuarios recibirán una notificación, alertándoles de que la instalación ha surtido efecto. Y recibirán la recomendación de reiniciar la app para ver aplicadas las novedades que correspondan. Que pueden ser funciones nuevas o mejoras en el rendimiento.

Estos avisos serán completamente personalizables. De este modo, los usuarios podrán adaptarlos, para que se ajusten al máximo a sus aplicaciones. Por lo general, puede tratarse de una opción poco relevante para aquellos que no tienen problemas en perder durante un rato la funcionalidad de una app. Sin embargo, cuando se trata de actualizaciones pesadas, esta característica puede resultarnos especialmente útil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (366 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a la Bossa Nova

UN SEXTETO DE FLAUTAS, CONFORMADO POR ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA, SE UNIÓ AL HOMENAJE A LA BOSSA NOVA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad