Publicidad

    

Samsung ofrece detalles de su celular flexible o plegable



En el evento para desarrolladores de Samsung en San Francisco, la empresa brindó más detalles sobre el diseño, interfaz y otras características de su celular flexible que llegará en 2019, incluyendo una pantalla Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas.

Después de años de espera, el primer celular flexible o teléfono plegable de Samsung (rumorado como Galaxy X o Galaxy F) se asomó por primera vez. Días antes apreció un nuevo logo en internet preparando el camino.

Fue durante la conferencia para desarrolladores de la empresa (Samsung Developer Conference 2018) donde, Justin Denison, presidente de mercado móvil de Samsung, mostró brevemente el dispositivo en el escenario.

El dispositivo flexible de Samsung incorpora varias características de software similares a las que encontramos actualmente en el Galaxy Note 9, Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, al igual que novedades que encontraremos en la actualización Android Pie con la nueva interfaz llamada One UI.

Sin embargo, la interfaz One UI ha sido optimizada para que se adapte mejor al cambio de modos que ofrece este teléfono plegable, entre el modo celular y el modo de tableta o productividad.

El celular flexible integra una pantalla de 7.3 pulgadas en la mitad que se dobla y desdobla para ofrecer un modo de tableta o prácticamente un teléfono celular. Lo interesante es que en la parte externa se encuentra otra pantalla OLED que es la que se usa en modo de celular.

Para lograr que la pantalla se doble y no hiciera demasiado grueso el celular, Samsung desarrolló una nueva pantalla llamada Infinity Flex Display, la cual es también más delgada que otros paneles de la empresa.

La pantalla grande busca obtener el máximo beneficio a Android Pie con One UI al ofrecer más funciones de multitarea que lo que hemos visto en celulares Samsung. Por ejemplo, el celular integra una función llamada Multi Active Window que permite ejecutar en una sola pantalla hasta tres apps a la vez.

Aunque Samsung no permitió ver con gran detalle el celular flexible, la empresa dijo que el teléfono está casi finalizado, pero aún falta realizar algunos ajustes (seguramente refinar el diseño y hacer los biseles un poco más compactos).

Samsung dijo que la pantalla flexible Infinity Flex Display estará lista para producción en los próximos meses y que llegaría al mercado el próximo año. Aún más interesante, Google reveló también su colaboración con Samsung para optimizar Android a teléfono plegables y dijo que Samsung tiene planeado lanzar su celular flexible en 2019.

El celular flexible representa de cierta manera esa visión que la empresa presentó al publicó en CES 2013, mostrando un prototipo de híbrido que buscaba sacarle provecho a sus pantallas OLED flexibles.

Aunque el teléfono plegable de Samsung ejecutará la interfaz One UI (basada en Android Pie) de Samsung como lo harán el Galaxy S9, Galaxy S9 y Galaxy Note 9 a principios de 2019 con la actualización de Android Pie, una de las principales diferencias está en la continuidad que ofrece entre sus pantallas y lo que se conoce como Multi Active Window.

La continuidad de One UI se enfoca en permitir que cuando cambias entre una pantalla u la otra, sea la de 7.3 pulgadas o la de 4.58 pulgadas, todo se mantenga en lo que estabas haciendo y se ajuste a la pantalla. De esta manera, si estás viendo un mapa en la pantalla completa y cambias a la pantalla externa, podrás ver sólo una parte del mapa, pero si cambias de la pequeña a la grande verás el mismo mapa pero con más terreno cubierto.

En cuanto a la función Multi Active Window, Samsung trabajó con Google para que el celular flexible pueda ejecutar hasta tres apps a la vez en una sola pantalla y que a diferencia de la multiventana nativa que ofrece Android actualmente, todas esas ventanas estarían activas -- no sólo la última con la que interactuaste.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (366 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a la Bossa Nova

UN SEXTETO DE FLAUTAS, CONFORMADO POR ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA, SE UNIÓ AL HOMENAJE A LA BOSSA NOVA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad