Publicidad

    


Ricardo Paz de CC

MAS necesita Primarias para legitimarse


El Movimiento Al Socialismo (MAS), es el único partido político que necesita de las Elecciones Primarias para legitimar su presencia electoral, “por nuestra parte no nos interesa, así participe uno solo de nuestros militantes igual serán elegidos nuestros candidatos”, manifestó Ricardo Paz, jefe nacional de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

“El MAS hizo esta elección primaria para darle un barniz de legitimidad al binomio del oficialismo, que es inconstitucional. Esta elección Primaria no es una competencia entre partidos, por lo que el comentario del ministro (de la Presidencia) Alfredo Rada cae por su propio peso (…)”, dijo Paz.

Apostó que la militancia que dice tener el MAS, sólo será un dicho porque en la práctica, comentó Ricardo Paz, podrán asistir a votar sólo unos cuántos militantes.

“Van a votar mucho menos gente, de los 992 mil que dicen tener. Es decir, no tiene sentido lo que está diciendo el Ministro Rada al querer establecer quién tienen la mayor cantidad de militantes mediante las Primarias. No tiene sentido porque ya tenemos los datos y cada partido tiene su militancia”, afirmó.

En criterio de Paz, las elecciones Primarias son una pérdida de tiempo y dinero, pero que más adelante se tendrá que iniciar procesos de responsabilidad por un despilfarro de fondos públicos que solo beneficia al partido de Gobierno.

“La Elecciones Primarias son un ejercicio totalmente inútil, insulso ofensivo, oneroso que le cuesta mucho dinero al país, cuando haya un Gobierno democrático se va establecer responsabilidades entre quienes aprobaron y ejecutaron, éstos son tanto el Órgano Electoral como el Legislativo, quienes aprobaron dicha ley”, aseguró.

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Las declaraciones del jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz se circunscribieron a lo expuesto por el Ministro de la Presidencia, en entrevista con la televisora estatal, quien señaló que el 27 de enero, será un momento de “elegir” el binomio de los partidos políticos, en especificó el del MAS, que será un “medidor de legitimidad”.

“(…) va ser de hecho un medidor de legitimidad y en tal sentido (…) el 27 de enero será un momento importante en la vida democrática del país porque vamos a arrancar (…) tiene que ser un momento de paz, donde se expresen las organizaciones políticas, tanto las grandes las medianas y las pequeñas, tengan la misma posibilidad”

“Hay preocupantes discursos, que se refieren al boicot, y no corresponde porque van a perder en democracia, el MAS está listo para las elecciones, porque el padrón de novecientos noventa un mil (991.000) cerca al millón de militantes, convierte al MAS en una presencia territorial, en los nueve departamentos como una garantía de unidad del país”, indicó Rada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28950 Bs.

Publicidad

Publicidad