Publicidad

    


A partir de hoy

Comienza registro médico para acompañar el SUS



Hoy comienza el registro de profesionales médicos para acompañar la implementación del Sistema Único de Salud.

A partir de hoy comienza el registro de profesionales médicos para acompañar la implementación de Sistema Único de Salud (SUS). El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, señaló que la mayor cantidad de personas que se registraron al SUS son de La Paz (40 %), seguido de Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.

Dijo que los 8.500 médicos que trabajarán para aplicar el SUS serán nacionales y rechazó las especulaciones respecto a que el Gobierno contrataría a profesionales del exterior para ese fin.

El Ministro de Salud remarcó que no contratarán médicos extranjeros para garantizar el funcionamiento del SUS, que se prevé arrancará en marzo próximo.

“No hemos pensando en traer médicos de Argentina, Perú, Venezuela ni de Cuba para garantizar el funcionamiento del SUS”, dijo.

Aseguró que la implementación del seguro gratuito iniciará con profesionales nacionales, a quienes considera “clave” para el funcionamiento del SUS que ofrecerá al menos 1.200 prestaciones de salud.

Rocabado explicó que el Gobierno busca que los nuevos profesionales se incorporen al nuevo sistema de salud en condiciones económicas equitativas. “Existen profesionales en Bolivia altamente formados, profesionales médicos y de otras ramas que van a hacer un aporte importante al SUS”, acotó.

Rocabado confirmó que el diálogo con el Colegio Médico continuará. Aseguró que, hasta ahora, hay una concordancia del 80 % con los galenos y confía en llegar a un acuerdo respecto al seguro universal de salud.

“Ya son 70 mil personas en todo el país que se han registrado, es un dato que hay que resaltarlo, porque hemos visto cómo la gente acude a las ferias, a los establecimientos de salud para poderse inscribir y desde el 1 de marzo tener atención médica gratuita”, resaltó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad