Publicidad

    


Los dos Nosiglia quedan al margen del Dakar

Walter Nosiglia hijo sufrió un accidente que le originó una doble fractura del antebrazo derecho y de la séptima vértebra, por lo que hoy será intervenido quirurgicamente en Lima; su padre, del mismo nombre, abandonó la carrera para acompañar a su hijo.


 GALERÍA(2)

Ayer fue una jornada negra para los bolivianos en el rally Dakar que se viene corriendo por los caminos de Perú. A 21 kilómetros de haber largado la tercera etapa desde San Juan de Marcona, el piloto nacional Walter Nosiglia Jager sufrió un accidente que lo obligó a abandonar la prueba. Minutos después, enterado de lo ocurrido, su padre, Walter Nosiglia Navarro, decidió también dejar la competencia para acompañar a su hijo.

La caída que sufrió Nosiglia Jager mientras conducía su moto entre San Juan de Marcona y Arequipa provocó la doble fractura del antebrazo derecho y de la séptima vértebra, según reportó en su cuenta de la red social Facebook el periodista Édgar Machicado, quien se encuentra cubriendo el Dakar.

Ante la gravedad del hecho y una vez que se anotició de lo ocurrido con su hijo, el “Lobo del Desierto”, Walter Nosiglia, tomó la determinación de abandonar la carrera. “Me duele más el corazón”, fue la frase que le transmitió Nosiglia Navarro, según publicó Machicado en su Facebook.

Una vez que recibió los primeros auxilios médicos, el piloto accidentado fue trasladado en helicóptero hasta San Juan de Marcana, donde se le practicaron otros estudios.

“El (por Walter Nosiglia hijo) está adolorido y consciente”, informó Édgar Machicado.

En horas de la tarde se informó que Nosiglia Jager fue trasladado a Lima, donde será intervenido quirurgicamente hoy por la fractura de cúbito y radio.

Nosiglia Jager cumplía una destacada participación en el Dakar 2019. Cumplidas las dos primeras etapas el piloto boliviano se ubicaba en el puesto 15 en la clasificación general.

Su padre ocupaba la plaza 9 en cuadriciclos.

En su tercer Dakar, esta es la segunda vez que Walter Nosiglia hijo sufre un accidente, ya que el año pasado tuvo fractura en una de sus muñecas que lo obligó a dejar la competición.

De los tres miembros de la familia Nosiglia que iniciaron la prueba, sólo sigue en carrera Daniel, quien se ubica en el puesto 23, cumplidas las tres primeras etapas. En un principio este piloto pensó en acompañar a su hermano y a su padre, pero su progenitor lo convenció de que siga su participación.

PRESIDENTE MORALES OFRECIÓ APOYO A LA FAMILIA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó ayer miércoles su solidaridad con los competidores bolivianos de la familia Nosiglia, que participan en el rally Dakar, tras el abandono de Walter Nosiglia Jager a causa de un accidente en carrera.

“Nuestra solidaridad con la familia Nosiglia por el accidente sufrido por Walter Jr. en la etapa 3 del #Dakar2019, a consecuencia del cual él y su padre, el campeón Walter Nosiglia, dejaron la carrera”, señaló el mandatario.

Morales aseguró que “como Estado” se apoyará “en lo que haga falta” a la familia que participa con tres de sus miembros en la carrera que este año se disputa íntegramente por territorio peruano.

Nosiglia Jager abandonó la competencia tras sufrir un accidente durante la disputa de la tercera etapa del rally Dakar, entre San Juan de Marcona y Arequipa.

El piloto de motos fue evacuado en helicóptero para recibir los cuidados médicos en un hospital cercano, en el que se evalúa la gravedad de sus lesiones.

El accidente repercutió también en el abandono de la competencia de su padre, Wálter Nosiglia Navarro, participante en cuadriciclos, que asumió la decisión de acompañar a su hijo después del accidente.

El único piloto de la familia Nosiglia que sigue en competencia es Daniel, en la categoría de motos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.91 Bs.
1 UFV:2.29166 Bs.

Publicidad

Publicidad