Publicidad

    


Plaza Villarroel

Vecinos denuncian presunto envenenamiento de animales

Las redes sociales sirvieron para que los vecinos denuncien estos extremos y demandan a las autoridades de la comuna investigar estos hechos


Los vecinos de la plaza Villarroel expresaron su preocupación por la aparición de animales muertos en el lugar.

Los vecinos de la plaza Villarroel en la zona de Miraflores de La Paz expresaron su preocupación a EL DIARIO al evidenciar la inusitada mortandad de varias palomas y dos canes. Asimismo, pidieron a las autoridades de la comuna investigar este penoso hecho.

Una vez más las redes sociales como el Facebook sirvieron para que los vecinos denuncien estos extremos y demandan a las autoridades de la comuna investigar estos hechos para dar con él o los responsables de este presunto envenenamiento de los animales

Un equipo de prensa de EL DIARIO visitó el lugar donde ahora está emplazada la terminal de la línea Naranja del teleférico, además del parque donde días antes los vecinos denunciaron la presencia de las aves muertas.

“Estaban tiradas por todos lados eran muchas, hemos llamado a los canales de televisión pero no vinieron, esto lo han hecho muy temprano, porque a las diez de la mañana fueron encontradas las palomas muertas, hasta en las puertas del teleférico”, dijo Martha S., quien además posteo fotografías de los animales muertos.

Otra vecina denunció que las palomas no sólo fueron envenenadas, sino también dos canes que aparecieron muertos sin motivo aparente. “Han envenenado hasta a los perritos creo que les han dado carne con veneno”, dijo.

Entretanto, otro vecino se quejó por la sobrepoblación de las palomas y los perros vagabundos que existen en el lugar. “Son los propios vecinos quienes les dan migas de pan y restos de comida por eso vienen las palomas y los perros. No estoy en contra pero es un peligro para la salud pública, soy médico y con conocimiento de causa puedo afirmar el peligro que representan estos animalitos por los parásitos que portan”, dijo Carlos P.

El vecino de profesión médico, explicó que la paloma doméstica es transmisora de la Erysipelothrix rhusiopathiae, bacteria que puede transmitirse a los humanos y que afecta a la vista, al sistema nervioso, a los pulmones y provoca una variedad de acné.

Desde Zoonosis de la Alcaldía se informó que la proliferación de palomas es un problema serio para el municipio que es promovido por los propios ciudadanos, toda vez que la gente les da comida.

A pesar de eso se informó que un equipo de Zoonosis del municipio procederá a tomar muestras de las aves y canes muertos para definir si fueron víctimas de envenenamiento y en base a ese informe realizar una investigación o proceder a esterilizar a las palomas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.91 Bs.
1 UFV:2.29166 Bs.

Publicidad

Publicidad