Publicidad

    


Móviles económicos

Familia boliviana descuartizada en Brasil

> Policía de nuestro país y de Brasil coordinan operativos para la captura del sindicado. > Los cuerpos cercenados fueron trasladados a un depósito de maquinaria


FOTO DE LA FAMILIA BOLIVIANA, VÍCTIMA DEL ATROZ HECHO. IMAGEN DIFUNDIDA POR EL PORTAL BRASILEÑO ESTADAO.

La Policía Federal de Brasil encontró los cuerpos cercenados y embalados en bolsas de basura dentro de maletas y cajones en el baño de un depósito de tres miembros de una familia de nacionalidad boliviana que residía en el Estado de Sao Paulo.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús R. C. S. (39), Irma M. S. (38) y el hijo de la pareja Gian A. M. C. (8) .

Gladys Morante, hermana de la víctima, dijo que fueron reportados como desaparecidos desde el 23 de diciembre de la pasada gestión, sus familiares difundieron la búsqueda a través de las redes sociales.

“Los cuerpos de los tres fueron trasladados a una casa, mi otro cuñado (Gustavo Vargas Arias) había alquilado como depósito donde también estaban las máquinas de costura y otros implementos del taller de mi hermana. Los tres cuerpos están descuartizados, estaban en maletas embalados en bolsas de basura”, relató doña Gladys.

DENUNCIA

El informe policial de ese país señala que un sábado por la noche recibieron la denuncia de una familia del barrio del Jardim Paineira del municipio de Itaquaquecetuba, que en el domicilio donde se encontró a los cuerpos, se estaban almacenando objetos robados.

El teniente de la PM Maurício Magalhães dijo que se contactaron con el dueño de la casa y este les dejó ingresar para que realicen la requisa.

En el baño encontraron varias maletas y cajas donde se estaban embaladas los restos humanos. Según la versión del propietario del inmueble Vargas alquilo los ambientes para usarlos como depósito de maquinarias de costura.

“Pedimos al dueño que abriera la maleta y encontramos varias bolsas plásticas. Al cortar esas bolsas vimos las partes de los cuerpos”, informó el medio digital Estadao.

EL HECHO

Gladys Morantes, hermana de la víctima, relató que las tres personas desaparecieron de forma sospechosa el 22 del mes pasado, no existían rastros de la familia boliviana, esto fue cuestionado por los vecinos al presunto autor del crimen y este respondió que viajaron a Bolivia para pasar las fiestas de fin de año, que lo dejaron a cargo de la empresa.

“Entre el 22 y 23 de diciembre los vecinos de mi hermana, la que falleció les han avisado a mis otros familiares que (Gustavo) estaba tomando desde el 23 hasta el día de navidad. Le encontraron y le preguntaron por mi hermana y él les respondió que habían viajado a Bolivia y que le dejaron a su cargo las oficinas”, puntualizó.

Tras conocer la desaparición de los tres integrantes, los familiares que radican en ese país en coordinación con sus parientes en territorio boliviano difundieron a través de las redes sociales la fotografía de las víctimas. Sin embargo, Vargas no hizo nada al respecto tampoco se comunicó con la familia.

La intervención policial se produjo las 02.00 de la madrugada del domingo, al ingresar al domicilio pudieron verificar la existencia de varias máquinas para la costura de prendas de vestir. En el baño se encontraron tres maletas y una caja, en su interior estaba los cuerpos cercenados, las autoridades policiales de Brasil hicieron las pericias correspondientes y se pudo establecer que la identidad de cada uno.

MÓVILES

Sergio Morantes, hermano de Irma aseguró que los móviles de este crimen son temas económicos, el presunto autor del hecho estaba trabajando en la empresa de la pareja y días antes del hecho tuvo una discusión por cuestiones financieras.

La familia tenía cuentas bancarias en ese país, además de alrededor de 45 mil dólares en efectivo y propietarios de las maquinarias de la empresa de costura. Morantes explicó que su hermana se fue a vivir a ese país en busca de mejores condiciones de vida hace 23 años, ahí conoció a su pareja y decidieron radicar definitivamente.

INVESTIGACIÓN

La Policía Militar detuvo a dos hombres sospechosos de haber ayudado a transportar los cuerpos de las víctimas desde el centro de Sao Paulo a Itaquaquecetuba, no se conoce el paradero del principal sospechoso por lo que la policía federal del Brasil activó la búsqueda del sujeto.

La jefa de la División de Trata y Tráfico de la Policía boliviana, Gabi Coca, informó que se está coordinando con la Policía de Brasil para dar con el paradero del presunto autor de las muertes, no desestimaron coordinar con la Interpol para iniciar una búsqueda internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.91 Bs.
1 UFV:2.29166 Bs.

Publicidad

Publicidad