Después de un año de los crímenes
Después de un año del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, en la noche de celebración de Año Nuevo del 2017, hoy se iniciará el juicio oral contra los 10 implicados del doble crimen, el Ministerio Público presentó una acusación formal en la que pide la pena máxima para los autores del hecho.
“En vez de ser un día festivo fue un día de llanto y dolor y estamos esperanzados de que haya justicia para Carla y Jesús. El juicio oral será un poco largo porque son 10 personas implicadas y el Ministerio Publico presentó una acusación, donde pide 30 años de cárcel para los autores y 15 para los cómplices”, explicó Marco Antonio Mostajo, abogado de la familia de ambas víctimas.
El 1 de enero de 2018, Carla y Jesús, ambos de 25 años, acudieron a la discoteca Planta Baja de la calle Figueroa del centro paceño. Allí compartieron mesa y bebidas con quienes iban a quitarles la vida. La pareja estuvo 19 días desaparecidos y el 19 de enero la Policía encontró sus cuerpos torturados y maniatados dentro del embovedado del río Orkojahuira, en el barrio de San Simón.
El jurista manifestó que en la audiencia se dará lectura a las acusaciones, donde también se presentarán los incidentes y excepciones de las partes que serán resueltos en otra audiencia, se tomarán las declaraciones de cada uno de los involucrados.
A la par señaló que en la etapa de juicio presentarán al menos 86 pruebas materiales, 48 testigos y 9 peritos, lo cual sustentará la acusación contra los responsables del crimen y pedirá la máxima condena.
La familia y amigos cercanos de las víctimas convocaron a una vigilia durante la audiencia judicial, donde exigirán justicia para la joven pareja.
ACUSADOS
La Fiscalía acusó formalmente a Eliot e Israel L. F. por los delitos de asesinato, feminicidio y violación en el grado de autoría y pidió 30 años de presidio sin derecho a indulto. Para Micaela L. F. (su hermana), su esposo Renzo C. M., y Stefany G. A. están acusados de asesinato y feminicidio en el grado de autoría y violación en el grado de complicidad.
Priscila Ch. M., Álex Eduardo P. y Carla Patricia M. están acusados de los delitos de encubrimiento y receptación (de los móviles) y Johnny D. y Agustín C. por receptación. Priscilla entonces pareja de Eliot fue beneficiada con la detención domiciliaria el 14 de diciembre del año pasado.
ANTECEDENTES
Según la investigación, la pareja salió del local a las 08.00 del 1 de enero del 2018 para continuar el festejo en compañía de los hermanos León. El grupo se dirigió a la casa de Israel.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.91 Bs. |
1 UFV: | 2.29166 Bs. |