Publicidad

    


El cardenal Leopoldo Brenes:

“Piensen en lo que dijo Solís”


El cardenal Leopoldo Brenes afirmó que tras conocer la renuncia del doctor Rafael Solís al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pensó en el llamado del Papa a reflexionar, y que lo que el exfuncionario dijo, nos tiene que hacer pensar.

Brenes llamó a respetar la decisión del exmagistrado de renunciar a su cargo en esa institución y como miembro del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido al que perteneció por 43 años.

“Pensaba en lo que el papa Francisco nos dice: hay que escuchar, meditar y luego reflexionar… Lo que él dijo, que nos haga pensar a todos”, enfatizó el cardenal, sobre las revelaciones de Solís.

“Creo que manifestó que la pensó mucho tiempo. Yo sé que es un hombre religioso y a lo mejor, a los pies de Jesús Sacramentado, vio las luces necesarias para tomar esa decisión, se la respetamos. No soy quien debe juzgarlo”, expresó.

Comentó que Rafael Solís era un hombre muy importante para el Frente Sandinista y enfatizó en que “tuvo sus motivos (para renunciar) y es bueno tenerlos en cuenta”.

Además, el cardenal Brenes señaló que la misiva de renuncia de Solís, enviada al presidente Daniel Ortega, es muy particular. “Es una carta personal y tenemos que respetar lo que él ha expuesto”. (El Nuevo Diario)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La aristocracia obrera ocupa la COB

[Luis Antezana]

Recordando a los mártires del 15 de enero

[Paul Coca]

Espíritus ensangrentados

[Víctor Corcoba]

Battisti: ¿mártir político o pluriasesino?

Confusión sobre Centro de Monitoreo

Humboldt y América Latina


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Impunidad
Publicidad