Publicidad

    


En 60 días se desarrollará nuevo examen a postulantes


El nuevo proceso de evaluación de postulantes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol) se desarrollará en el curso de los próximos 60 días, los diferentes exámenes no tendrán ningún costo y contará con medidas de seguridad que garanticen la transparencia del procedimiento.

“Vamos a realizar un nuevo procedimiento de admisión y nosotros tenemos previsto cumplirlo en el curso de los siguientes 60 días. Los padres de familia reclamaron y protestaron por los costos, no va a implicar la erogación de gastos económicos o adicionales para los exámenes”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Tras la denuncia de corrupción en el proceso de admisión de los postulantes, el presidente Evo Morales instruyó la anulación de los exámenes y la realización de otras pruebas. Esto fue formalizado por las instancias del Ministerio de Gobierno y de la Policía, ya que se evidenciaron la suplantación de los exámenes y el pago de ciertos montos de dinero para pasar la prueba de rendimiento físico.

Romero explicó que existirán nuevas medidas de seguridad para la calificación de los exámenes. Las preguntas para el examen de conocimiento serán elaboradas dos horas antes de la evaluación, serán tabulados mediante un scanner y los resultados serán pasados a una base de datos electrónica, para que minutos después sean publicados.

De acuerdo con lo anunciado, se prevé que el Sistema Universitario sea parte de este nuevo proceso de evaluación, enfatizando en el examen de conocimiento.

“La realización de la prueba será mediante el scanner de una computadora para tener las calificaciones en tiempo real e inmediatamente después procesar las notas se hará la publicación, de tal manera que no vamos a dar ningún margen para cualquier cambio de los exámenes”, puntualizó la autoridad.

Por otra parte, con relación al escándalo en torno a hechos de corrupción en la prueba de admisión, Romero dijo que tomarán las acciones legales correspondientes para que los responsables de este hecho de corrupción se hagan cargo de los daños económicos que generaron a la institución, ya que los exámenes serán realizados nuevamente y eso establece la erogación de más recursos que inicialmente no fueron presupuestados.

“Eso sí, el daño económico que han creado a la institución también va a ser parte de la responsabilidad civil que vamos a reclamar, que debe ser establecida en el ámbito jurisdiccional”, remarcó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29229 Bs.

Publicidad

Publicidad