Publicidad

    


Explotación sexual

Falso abogado captaba a menores



EL SUJETO FUE CAPTURADO EN INSTANTES QUE BUSCABA LLEGAR A UN SUPUESTO ACUERDO CON SU VÍCTIMA.

Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió a José Luis N., que se hacía pasar por un abogado, este sujeto reclutaba a menores de edad, mediante las redes sociales para su explotación sexual. Las víctimas eran llevadas a alojamientos de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

“Este sujeto reclutaba a menores de edad a través de las redes sociales para su explotación sexual, el pago que prometía por estos servicios superaban los 500 bolivianos”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz.

El sindicado fue capturado después que tomó contacto con un perfil creado por los funcionarios policiales de la Felcc con la finalidad de captar a sujetos que delinquen utilizando menores. Una vez que se contactó con el personal encubierto, el sindicado ofreció el pago de 500 bolivianos por los servicios de la víctima.

“Se lo aprehendió en flagrancia, después de la generación de un perfil de ensayo, este individuo se contactó con el personal policial que estaba encubierto bajo este perfil y se logra capturarlo”, puntualizó.

Según las investigaciones preliminares, las menores de edad eran citadas en los diferentes alojamientos que están ubicados en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto. A través de la Unidad de Cibercrimen se realizarán las investigaciones correspondientes de los perfiles de este sujeto para determinar la existencia de más víctimas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29229 Bs.

Publicidad

Publicidad