Publicidad

    


Santa Cruz

Sinfónica con Frank Fernández y Orquesta Juvenil



El concierto realizado en la tierra cruceña.

La música boliviana y cubana se fusionó en un concierto “extraordinario” realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra entre el maestro del piano Frank Fernández y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la tierra cruceña.

La presentación musical fue calificada de “magistral y extraordinaria con bellas melodías” por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien fue parte del público asistente en el Centro Cultural Boliviano Americano (CBA) de la ciudad de Santa Cruz, presentación que fue repetida anoche.

El destacado pianista internacional declaró que presentó su música y sus composiciones “cumpliendo un sueño, además de una deuda”, según recordó Fernández el presidente Evo Morales lo escuchó tocar en las Antillas y lo invitó personalmente a interpretar sus composiciones con el pueblo boliviano, pero “problemas de salud” retrasaron su visita al país.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Boris Vásquez, dijo que el público presenció una de las mejores presentaciones del año. “Esto se debe al gran aporte musical del maestro Fernández, de quien aprendimos mucho pese al corto tiempo en el que se halla en nuestra ciudad”.

El repertorio para las dos presentaciones contiene música popular de Bolivia y Cuba, pero se logró fusionar algunos temas entre lo cubano y boliviano, también se interpretó música cubana y rapsodia de Blue composición creada por George Gershwin, según información del Ministerio de Culturas y Turismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (443 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elección y desaciertos

[Harold Olmos]

La esperanza de un país que anhela gravitar en el mundo de la energía

[Boris Santos Gómez]

El dilema del MAS

[Humberto Vacaflor]

Informaciones: el ministerio insaciable

[Manfredo Kempff]

Un proceso sin narrativa

[Lupe Cajías]

Saber envejecer activamente


Portada Deportes

JPG (373 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Impunidad
Publicidad