Publicidad

    


¿Qué son las Elecciones Primarias?



Las Elecciones Primarias son comicios electorales que se realizará al interior de los partidos políticos, para habilitar a los candidatos a las elecciones Generales. Éstas son obligatorias y simultáneas. Cada partido usará su lista de militantes que les entregó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

¿CUÁNDO SE REALIZARÁN?

El domingo 27 de enero en todo el país, será un día normal pero habrá el auto de buen gobierno, pero se podrá hacer fiestas u otros acontecimientos que estén cuatro cuadras a la redonda de un recinto electoral.

¿QUÉ PARTIDOS PARTICIPAN?

Participaran siete partidos políticos: Partido Nacional Boliviano (Panbol), Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y dos alianzas: “Bolivia Dice No”, conformada por Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Comunidad Ciudadana, del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.Bo).

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS?

Panbol Ruth Yolanda Nina Juchani y Leopoldo Richard Chui Torrez

FPV Israel Rodríguez Calle y Faustino Challapa Flores

MTS Félix Patzi Paco y Lucila Mendieta Perez

MNR: Virginio Lema, y Fernando Untoja,

UCS: Víctor Hugo Cárdenas y Erick Humberto Peinado Mendez

PDC: Jaime Paz Zamora y Paola Barriga.

MAS: Evo Morales Ayma, y Álvaro García.

Bolivia Dice No: Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

Comunidad Ciudadana: Carlos Mesa y Gustavo Pedraza.

¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

Emitirán su voto los militantes de partidos políticos, agrupaciones ciudadanas de alcance nacional y/o alianzas que participen del proceso eleccionario. La participación es VOLUNTARIA, por lo que nos e aplicarán multas ni sanciones para quienes no ejerzan el derecho al voto y no se otorgarán certificados de sufragio ni de impedimento.

¿CUÁNTAS MESAS DE SUFRAGIO HABRÁ?

Serán 7.531 meas de sufragio y 3.751 recintos electorales

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad