Publicidad

    


El Salvador

Ayudan a familias de agentes asesinados


San Salvador.- La familias de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador asesinados la semana pasada recibieron “ayudas económicas” estatales, informó ayer el cuerpo de seguridad del país centroamericano.

“La Unidad de Bienestar Policial ha entregado oportunamente las ayudas económicas a los familiares de los agentes fallecidos”, señaló la institución, que solo entre el 14 y 18 de enero perdió a 6 agentes.

La Policía, que atribuye estos asesinatos a una “acción deliberada” de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), precisó que “ninguna de las familias ha rechazado la ayuda”.

En lo que va de 2019 se registran al menos 8 agentes asesinados, un empleado de la Policía y un oficial del Ejército, que se suman a un aumento de la violencia homicida del 3 por ciento y que rompe con la tendencia a la baja que el país registraba desde julio de 2018.

El Gobierno ha incrementado las acciones de la Policía con la intervención de comunidades con presencia de pandillas, la suspensión de permisos y el despliegue de más agentes de elite por la escalada de violencia que ha empañado la recta final de la campaña electoral para los comicios presidenciales de febrero.

El Ejecutivo atribuye a las “maras” los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo con tasas de entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes entre 2015 y 2018. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Autores de delitos detenidos y luego liberados

Lo que no debemos callar

[Severo Cruz]

Necesitamos inmigrantes y regular la natalidad

Derechos humanos globales: el sistema de las Naciones Unidas

[Pathe Seiny]

El número nueve en el acontecer de Bolivia


Portada Deportes

JPG (400 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Impunidad
Publicidad