Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 34º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º

Publicidad

    

REALEZA

Meghan introduce la moda de la palta en la corte

Se cree que fue Gwyneth Paltrow quien en 2013 popularizó las tostadas de palta (aguacate) con su libro de cocina.


Las tostadas de palta se han convertido en los últimos años en el paradigma de la gentrificación alimentaria. De Brooklyn a Lavapiés, pasando por Brixton, no hay cafetería coqueta que no prepare esta receta, cuyo hashtag, #avocadotoast, arroja un resultado de más de 10 millones de publicaciones en Instagram. Fue hace tres días, sin embargo, cuando el plato favorito de los brunch tuvo su verdadero culmen al ser servido por la duquesa de Sussex, Meghan Markle, sobre la cubertería del palacio de Kensington.

El maquillador Daniel Martin, que el pasado fin de semana se encontraba en Londres visitando a su amiga, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía del momento.“Gracias, Meghan, por haber sido una consumada anfitriona este fin de semana y por defender todavía la tostada de aguacate. ¡Qué rico!”, escribe al pie de la imagen. En su foto también aparecen unas trufas de chocolate de Fortnum & Manson, pero es de suponer que fue la propia Meghan la que preparó las tostadas. De hecho, es una de las recetas que aparecen en Together, el libro de cocina solidario que la duquesa de Sussex publicó el pasado mes de septiembre.

EL ORO VERDE

La moda de la palta, presente hoy en la mayoría de despensas europeas, nació en Estados Unidos, por lo que es significativo que haya sido precisamente Meghan, una ex actriz americana, quien la haya introducido en palacio. Popularizado a través de la Superbowl durante la década de los noventa, momento en el que empezó a consumirse en forma de guacamole como acompañante para patatas fritas y nachos, es de hecho otra actriz de Hollywood a la que se cree responsable de su éxito masivo: Gwyneth Paltrow. La estrella incluyó las famosas tostadas en el libro de cocina It’s all good, de 2013, parece ser que la primera aparición de este saludable plato. Hoy, se estima que en Europa se consumen unas 5.500 toneladas semanales.

Se cree, no obstante, que el furor por este fruto tropical está causando graves problemas medioambientales y sociales en los países productores, especialmente en México. Algunos restaurantes han empezado en consecuencia a prescindir de la palta en sus menús. Por ejemplo, Wildflower, un restaurante vegetariano de Londres cuyo chef comparaba el pasado diciembre el fenómeno de la palta con el de la quinua -el aumento de demanda de hace unos años la convirtió en inasequible en los países productores-. También denuncian muchos ecologistas que una plantación de palta necesita casi el doble de agua que un bosque de un tamaño similar, lo que hace que su producción a gran escala sea poco sostenible.

Quienes desde entonces hablan de la burbuja de la palta o aguacate, qué pensarán después de ver las tostadas de Meghan Markle en el palacio de Kensington que esta moda ha tocado ya su techo. Pero ¿se pinchará?

D.P.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (520 Kb)


Publicidad

Sociales

"El agua es vida"

EL EMBAJADOR ROGER DENZER, AMPARO ERGUETA Y RICCARDO RICCARDI, DIRECTOR DEL PROGRAMA PAÍS HELVETAS.

Colación de grado

AUTORIDADES DE LA UCB DURANTE LA ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29292 Bs.

Impunidad
Publicidad