Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 36º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 30º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 25º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La fuerza de nuestra libertad interior

“Una expectativa positiva puede producir un gran cambio positivo en nuestra vida”  

Nuestra mente fundamenta su fuerza y su actuar en su propio estado de libertad interior y si esa libertad interna está ocluida, el rendimiento y el funcionamiento de nuestra mente se ve severamente limitado y esa situación se la puede sentir como una sensación de debilidad corporal o de falta de ganas de vivir.

Para restaurar la libertad interna de nuestra mente debemos entrar en un estado de meditación o de concentración mental y una vez logrado ese estado, proceder a preguntarle a nuestra mente subconsciente cuál es la idea o la creencia que nos está limitando o nos está produciendo esa sensación de limitación o de malestar.

Cuando aprendemos a funcionar como si tuviéramos dos mentes, podemos darle tareas a nuestra mente subconsciente para que “nos lo piense” determinados temas y nos entregue sus resultados posteriormente.

Esta función nos permite reducir nuestras preocupaciones y aprender la habilidad de asignarle tareas a nuestra mente subconsciente y de darle órdenes o instrucciones de manera tal que nuestra función pensante no sobrecargue a nuestra mente consciente.

Se toma consciencia de nuestra libertad interior cuando nos sentamos, cuando cerramos los ojos y nos damos un pequeño tiempo para poder entrar en estado de meditación y luego de hacer un silencio mental de sesentas segundos, proceder a pensar la siguiente afirmación:” yo siempre espero lo mejor y siempre sucede lo mejor”.

Se deberá repetir esta afirmación en forma monótona hasta llegar a memorizarla y a sentirla con el corazón y si se hace el ejercicio a consciencia, de seguro producirá un mejor rendimiento mental y una elevación de calidad y de criterios en nuestra vida; nos vemos en el artículo de mañana.  

 Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  puede llamar a los teléfonos del encabezado  (72513317 - 2488284 - 69959829), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (509 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La unión construye y la división destroza

[Armando Mariaca]

Jornada de vértigo

[Harold Olmos]

¿Sofistas y voceros oficiosos?

[Juan José Chumacero]

Anapol: escándalo en el más alto nivel

[Saúl Marcelo]

Como lunares en un bello rostro

[Severo Cruz]

Salvaguardar la inocencia de los niños


Portada Deportes

JPG (385 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29301 Bs.

Impunidad
Publicidad