Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 30º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 25º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º

Publicidad

    


Renuncia del Defensor del Pueblo

Albarracín: Tezanos nunca defendió derechos humanos



Exdefensores aseguran que David Tezanos nunca defendió los derechos humanos.

Luego de haber revelado la crisis conyugal que lo aquejaba, David Tezanos hizo conocer ayer su renuncia formal al cargo de Defensor del Pueblo. Al respecto, el exdefensor y rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dijo que “la renuncia no afecta al país, porque nunca defendió los derechos humanos”.

Albarracín manifestó que no hubo propiamente una gestión del Defensor del Pueblo, el Gobierno eligió deliberadamente a una persona para que no defienda los derechos humanos y que sea funcional al Ejecutivo.

Señaló que no se puede destacar logros, porque no hizo gestión y es evidente que no ha defendido los derechos humanos, dedicando su vida a ser un bohemio y funcional al Gobierno.

“Tezanos no supo diferenciar su vida privada de su función pública al extremo de utilizar los recursos del Estado para ventilar su privacidad. Lo único que propicio fue al Gobierno, por lo tanto no había quién defienda a la población”, dijo.

Para Albarracín, la nueva autoridad designada debe tener una trayectoria en la defensa de los derechos humanos, credibilidad ciudadana, con una conducta intachable, que no esté subordinada a una tendencia política; “debe tener convicción democrática, sensibilidad humana, vocación de servicio, transparencia, entre otros”.

Por su parte el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que es un problema que se veía venir por las incongruencias que el exdefensor, David Tezanos fue cometiendo sin tener la conciencia de su cargo de Defensor del Pueblo y sabiendo que un bien del Estado no puede ser utilizado para fines personales.

“La difusión de un tema estrictamente personal y en reiteradas oportunidades, esta debió ser la tercera o la cuarta, da a entender que esa institución bajo su liderazgo perdió el rumbo”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (509 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29301 Bs.

Publicidad

Publicidad