Publicidad

Entre discrepancias

Plataformas formaron comisión para audiencia ante CIDH

> Se determinó un cabildo para el 21 de febrero próximo, a nivel simultáneo y nacional, para ratificar el rechazo a la repostulación de Evo Morales


TERCER CONGRESO DE PLATAFORMAS CIUDADANOS EFECTUADO AYER EN SUCRE.

Comités cívicos y el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade),reunidos ayer en el Tercer Congreso de Plataformas realizado en Sucre, conformaron una comisión interinstitucional que acudirá a la audiencia que tendrá con la sociedad civil, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el próximo miércoles 13.

“Se conformó una Comisión donde están Eduardo Gutiérrez, Pamela Fernández y Guillermo Paz; quienes serán de inicio los encargados de reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el miércoles 13 de febrero, oportunidad en la que habrá las audiencias con la sociedad civil ”, informó Guillermo Paz de la plataforma “Basta Ya”.

Sin embargo, la de ayer fue una jornada de bastante discusión, debate y discrepancias; para reforzar la unidad de las instituciones que estuvieron presentes en el Tercer Congreso.

El líder de la plataforma ciudadana a nivel nacional, Generación 21 (G21), Cristhian Tejada, manifestó a EL DIARIO que “la organización del Tercer Congreso, fue convocado por ‘egolatría’ y no permitió la participación de su organización ciudadana, dando mala señal, al sólo aglutinar a 180 ó 200 personas; lo que pone en riesgo la defensa del 21-F”

Dijo que esta reunión debió llevarse a cabo en La Paz y fustigó la capacidad de convocatoria de los organizadores. Aseguró que el encuentro debía haberse llevado a cabo en el departamento de La Paz para lograr la participación de al menos dos mil doscientos activistas.

Según Angélica Siles, dirigente de la plataforma ciudadana paceña 21-F, “se conformó cuatro comisiones, en las que se trataron varios puntos y los mismos fueron sistematizados para ser expuestos ante la CIDH.

Entre las conclusiones a destacar están: convocatoria a un cabildo nacional de forma simultánea, en todos los departamentos de Bolivia, para el próximo 21 de febrero, con el objetivo de ratificar el rechazo a la repostulación de Evo Morales.

Asimismo se determinó continuar con la resistencia ciudadana, generar movilizaciones coordinadas entre los nueve departamentos, con previa información en todos los niveles territoriales en defensa del 21-F.

En consecuencia, “exigir el retiro honroso -con su pretensión prorroguista e inconstitucional- del presidente Evo Morales”.

Finalmente se determinó el reconocimiento al presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (407 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Buena señal de la oposición

[Manfredo Kempff]

De somocistas y chavistas

[Lupe Cajías]

La huella venezolana

[Harold Olmos]

Las ventajas chinas

[Humberto Vacaflor]

Contornos de la exploración del botánico Weddell en el oriente boliviano

Empresa mixta del litio con Alemania ¿“entreguista” e ilegal?

[Juan Carlos Zuleta]


Portada Deportes

JPG (376 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Impunidad
Publicidad