Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Beni
Mín: 25º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º

Publicidad

    

PAREJAS

Si no me quiere ¿por qué sigue conmigo?

Luis Imperial


 GALERÍA(2)

Frecuentemente los terapeutas de parejas escuchan las siguientes preguntas: “¿Por qué no me deja si ya no me quiere?”, “Si no me quiere ¿para qué está conmigo?”, “¿Por qué no me dice que no me quiere y mejor se va?

Hay que analizar muy bien esta pregunta: ¿Por qué alguien se queda con alguien que no quiere? Es una pregunta que está mal formulada, lo ideal, lo realmente importante es: ¿Por qué me quedo al lado de una persona, que siento, que no me quiere? Preguntarse por qué esa persona no nos deja si ya no nos quiere, implica el supuesto conocimiento definitivo de que el otro ya no siente amor por mí.

Uno piensa que cuando alguien nos deja de amar nos lo debe comunicar. De hecho, muchas parejas al principio comentan: “Cuando ya no me quieras ¿Me lo vas a decir?”.

Las razones por las que puedo sentir que mi pareja no me quiere, aunque afirme que sí, es porque hay personas con aprendizajes distorsionados, formas distintas de expresar el amor.

Cuando alguien afirma que sí te ama puede ser porque el sentimiento que entiende por amor en realidad no lo es, y lo que tú entiendes por amor es otro sentimiento. Tal vez te quiera, pero también puede querer hacer otra cosa.

Algunas personas muy inmaduras quieren tenerlo todo a la vez: “Sí te quiero, pero también quiero hacer lo que yo quiera, cuando yo quiera, como yo quiera, sin tener que rendirle cuentas a nadie, y que tú lo aceptes”.

Puedes sentir que no te quiere alguien que tenga un tipo de apego evitativo, aquí se le da mayor importancia al espacio personal que al común, evita la cercanía física, puede tener miedo al compromiso o intimidad emocional.

RELACIÓN AMOR-ODIO

- Queremos lo bueno para nosotros mismos.

- No queremos sufrir en soledad, por eso compartimos el resentimiento y lo dirigimos al otro.

- Es un amor inmaduro y contradictorio, porque te gustan algunas cosas de tu pareja, lo que no te gusta lo promedias a manera de compensación.

MOTIVOS POR LOS QUE SE QUEDA ALGUIEN QUE NO TE QUIERE

Conveniencia:

- En realidad no se la pasa tan mal, algunos hombres valoran más la estabilidad que la conexión emocional, puede estar en comodidad, hasta que encuentre a alguien más interesante.

Codependencia:

- A pesar de que no te quiere te necesita, tiene miedo de perderte, porque le asusta pensar en lo que le pueda pasar sin ti, pesa más el miedo y la necesidad que el amor.

Incompetencia:

- Esa persona no sabe cómo terminar la relación, busca el momento para terminar sin reacciones negativas de tu parte, que no hagas preguntas y estés de acuerdo.

- Lo que deberías analizar realmente es: SI SIENTES QUE ESA PERSONA NO TE QUIERE ¿TÚ POR QUÉ SIGUES AHÍ?

Es posible que estés desesperado porque el otro cambie, que estés esperando una explicación que te parezca razonable, tienes miedo de terminar la relación, esperas que el otro lo haga. Si te identificas con esto, entonces tampoco amas, simplemente necesitas.

Un patrón codependiente se caracteriza por un apego ansioso, te puedes poner muy mal con las señales de distancia emocional, o poner pruebas para saber si aún te ama.

Esas personas tienen mucha necesidad de presencia y cercanía física, tienen fantasías de abandono, piensan que su pareja es la última oportunidad en la vida.

LO QUE PUEDES HACER

- Dejar de preguntarte si te quiere o no te quiere, lo que importa es sentirte querido. Debes entender que alguien no cambia porque lo ames.

- Imagina que esa persona nunca va a cambiar, ¿quieres pasar el resto de tu vida exactamente igual? aunque lo más probable es que las cosas empeoren.

- La pregunta que vale la pena hacerse es: ¿Por qué sigo con alguien que siento que no me quiere?

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (375 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida de Embajadores Thornton

JAMES, JULIA Y ANNE THORNTON.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29425 Bs.

Impunidad
Publicidad