Publicidad

    

Miguel Ángel Paredes

“Cada día me siento más seguro”

El periodista de farándula de la Red Unitel ya lleva 10 años en la tele. Hoy hace un recuento de su trabajo.


La pasión y vocación caracterizan a Miguel Ángel Paredes, quien ya tiene una trayectoria de 10 años en la televisión. Levantarse muy temprano con la oportunidad de superarse y de ingresar a sus hogares para trasmitirles energía es su reto personal. “Es una satisfacción y una inmensa alegría, la vigencia es algo difícil de preservar, tiene mucho valor para mí esta década en televisión porque es la prueba fiel de todo el esfuerzo, sacrificio, pasión y constancia de mi trabajo. Espero que Dios y la gente me permitan seguir muchos años más en esto que para mí es uno de mis amores”, aseguró el joven periodista de farándula de la Red Unitel.

LG: ¿RESÚMENOS TU TRAYECTORIA?

MA: Debuté el 2009 en la televisión como conductor en el programa Alok2, una revista de entretenimiento juvenil que se emitía por Católica TV. Posteriormente estuve en Paceñísima TV y Palenque TV como presentador del espacio denominado Tigre TV. Ya más adelante pasé a la Red Uno como periodista de los programas No Somos Ángeles (NSA) y Baile de Estrellas, ambos dirigidos por Hans Cáceres. Después saqué un programa propio en Palenque TV, que se llamaba Gozadera Total, y finalmente volví a la Red Uno para formar parte del Top Uno. También incursioné en Radio Éxito como director del espacio “Gozadera Total”. A la fecha me encuentro desarrollando funciones en Unitel para La Revista y Telepaís.

LG: ¿POR QUÉ DECIDISTE INCURSIONAR EN LA COMUNICACIÓN?

MA: Desde pequeño Dios me bendijo con atributos que demanda esta profesión, afortunadamente supe identificarlos y potenciarlos oportunamente. Pero también jugó un rol preponderante la pasión, vocación de servicio y la sensibilidad social para hacer comunicación y así transformar vidas y aportar, aunque sea mediante un granito de arena a la calidad de vida de las personas.

LG: ¿QUÉ TE MOTIVÓ A INCLINARTE POR EL ÁREA DE FARÁNDULA?

MA: El ámbito del entretenimiento tiene muchas áreas que enriquecen la preparación personal. Abarcar temas de cultura, arte y espectáculos, entre otros, te da la posibilidad de conocer mundos diferentes que reclaman a gritos ser socializados de forma masiva. Estar en acontecimientos importantes, conocer celebridades de renombre es un privilegio, esa es una ventaja que brinda esta corriente.

LG: ¿CUÁNTO CRECIÓ MIGUEL ÁNGEL?

MA: Cualitativamente evolucioné favorablemente, cada día me siento más seguro, trato de combinar la naturalidad, originalidad y espontaneidad. Siempre fui de menos a más, y eso es lo correcto, porque así quemas etapas y procesos que a la postre te dan experiencia para afrontar nuevos desafíos.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

MA: A veces ahogarme en un vaso de agua por inconvenientes que se puede subsanar y ser muy duro y exigente conmigo mismo.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON TU TRABAJO?

MA: Primero coadyuvar a la calidad de vida de las personas, ser un aporte para el país, construyendo bolivianidad. En términos más personales, tener sustento el resto de mis días, es decir, ser independiente a nivel financiero y retribuir en vida todo lo que han hecho y hacen mis papis por mí.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO PROFESIONAL?

MA: Llegar lo más alto posible, internacionalizarme, crear nuevos formatos en TV, dar oportunidad a talentos que están en el anonimato, retomar mis actividades dentro de la comunicación corporativa, conformar una productora audiovisual y abrir una fundación que fomente la cultura.

“PREGONO LA TOLERANCIA Y EL RESPETO DESDE LAS DIFERENCIAS”

Miguel Ángel Paredes Hayes nació el 5 de diciembre en la ciudad de La Paz. Estudió comunicación en la Universidad Católica Boliviana. Es un joven con muchas metas por cumplir, que valora y agradece el pan de cada día, el trabajo, la salud, la unión familiar y la compañía de Dios. “Soy una persona con altos valores espirituales y cristocéntricos, que lucha por crecer con armas nobles, sin hacer daño a nadie. Apegado a la familia, amiguero, sensible y enérgico, cuando algo me desagrada, pregono la tolerancia y el respeto desde las diferencias”, cuenta.

Su virtud es ser alegre, polifacético, leal, versátil, sensible, optimista, agradecido y colaborador. Su gran defecto es ser impaciente, desordenado, comodón y a veces deja las cosas a medias. Su hobby es jugar fútbol, escuchar música y viajar.

“RECIBO PERMANENTEMENTE EL AFECTO Y CARIÑO DE LOS TELEVIDENTES”

Miguel Ángel Paredes es parte de Unitel desde el año 2016. Es el periodista de espectáculos y farándula, pero también realiza unidades móviles para La Revista y las diferentes ediciones de Telepaís. “En ocasiones efectuó coberturas para otros programas. Considero que mi paso por esta casa televisiva es altamente satisfactorio, aprendo cada día a ser versátil, explotando las potencialidades, y lo más importante es que recibo permanentemente el afecto y cariño de los televidentes”, asegura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (619 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Impunidad
Publicidad