Publicidad

    


Plataformas 21-F

Activistas asistirán a audiencia de CIDH

> “Aunque no nos quieran nos necesitamos, la lucha no es en contra de nosotros es contra el régimen de Evo Morales”, afirmó el activista Cristhian Tejada. El concluido ayer en Sucre, conformó una comisión que asistirá a la audiencia ciudadana de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunciada para 13 de febrero.


TERCER CONGRESO DE PLATAFORMAS CIUDADANAS, COMITÉS CÍVICOS Y EL CONSEJO NACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA (CONADE) REALIZADO EN SUCRE.

“Se conformó una Comisión donde están Eduardo Gutiérrez, Pamela Fernández y Guillermo Paz; quienes serán de inicio los encargados de reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el miércoles 13 de febrero en que habrá las audiencias con la sociedad civil, como denominó esta institución”, informó Guillermo Paz de la plataforma “Basta Ya”.

Angélica Siles, activista de la plataforma ciudadana paceña 21-F, afirmó que el congreso librado ayer fue bastante discusión y debate, entre controversias y discrepancias, para reforzar la unidad de las instituciones que estuvieron presentes en el Tercer Congreso.

“Se conformó cuatro comisiones donde se trataron varios puntos que fueron sistematizados para presentar a la CIDH y dar a conocer a la población boliviana”, puntualizó

La agenda de acciones anunciada por las plataformas del 21F convoca a un cabildo nacional de forma simultánea, en todos los departamentos de Bolivia, para el próximo 21 de febrero, cuyo objetivo central es expresar el rechazo a la repostulación de Evo Morales.

Además de esta convocatoria, los activistas del 21F emitieron siete Resoluciones que disponen continuar con la resistencia ciudadana, generar movilizaciones coordinadas entre los nueve departamentos, con previa información en todos los niveles territoriales sobre el triunfo sobrenado del 21-F, que ya son tres años de victoria.

Establece también exigir el retiro honroso de su “pretensión prorroguista e inconstitucional del presidente Evo Morales”; reconocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó; organizar un cuarto congreso; exigir un auditoría técnica al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la renuncia de los vocales.

Solicitar una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mediante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la firma de todos los asistentes del Tercer Congreso y también que hagan dicha solicitud “los países garantes de la Constitución Política del Estado de Bolivia, Colombia, Brasil”, suscribe el documento que contiene las resoluciones.

Según las redes sociales y voceros del Tercer Congreso el evento se desarrolló con la participación de más de un centenar de activistas en la ciudad de Sucre que coincide con el 171 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que arrancó el pasado jueves en la Capital.

Los comisionados de la CIDH recibirán en audiencia a los representantes de las plataformas ciudadanas el próximo 13 de febrero, quienes expondrán sus argumentos de defensa del 21F.

Asimismo, la CIDH también recibirá a varios líderes de la oposición que pidieron audiencia entre ellos los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, por Comunidad Ciudadana (CC) y Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez de Bolivia Dice No.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad