Publicidad

    


Elecciones Generales

Partidos trabajan programas de Gobierno

El Frente Para la Victoria (FPV) primero socializaran su programa de Gobierno para complementar con su militancia del área rural, luego estarán en las ciudades capitales.

Los partidos políticos empezaron a trabajar sus programas de gobierno con sectores político-sociales organizados, como es el caso de las alianzas “Bolivia dice No”, Comunidad Ciudadana y los partidos políticos Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido Nacional Boliviano (Panbol).

“BOLIVIA DICE NO”

La alianza “Bolivia dice No”, se encuentra en plena socialización de su programa de gobierno que se elaboró sobre la base de los 100 diálogos ciudadanos, que realizaron el segundo semestre de 2018, informó el senador y candidato Oscar Ortiz.

“Nosotros seguiremos recogiendo propuestas de los encuentros que estamos realizando con los ciudadanos de todo el país durante las giras, con estas propuestas presentaremos una nueva versión del programa de gobierno, antes de las próximas elecciones generales”, declaró Ortiz a EL DIARIO.

En resumen el programa que menciona el precandidato de la alianza “Bolivia dice No”, se fundamenta en cinco componentes, cada uno de ellos cuenta con temas ejes que generaran las acciones concretas de ejecución de dicha propuesta.

Planes para “la recuperación del Estado democrático y de derecho; para la administración eficiente del Estado; para una Bolivia igualitaria; Bolivia productiva, solidaria y verde; y el plan Bolivia como centro estratégico de Sudamérica”, suscribe el documento sistematizado y puesto a consideración de los sectores de jóvenes, mujeres, y otros con quienes sostienen reuniones.

FPV

Por su parte el delegado titular del Frente Para la Victoria (FPV), René Rodríguez, informó que su organización política ha diseñado una estrategia de trabajo con relación a la campaña y construcción de su programa de Gobierno, que el mismo está en manos de los militantes, en primera instancia.

“Estamos socializando nuestro programa, en detalle al interior del partido, con los militantes y simpatizantes en cada departamento y ellos están en pleno proceso de retroalimentación en base a las necesidades de cada sector”, dijo

A modo de ejemplo refirió el caso de Tarija, departamento donde están trabajando a partir de una línea base preliminar del programa de Gobierno, donde están complementando, agregando y modificando con el objetivo de que refleje las necesidades de los habitantes del lugar; ésta es la modalidad de trabajo que están empleando, puntualizó.

COMUNIDAD CIUDADANA

En la alianza Comunidad Ciudadana (CC), el candidato a la presidencia Carlos Mesa, anunció que se presentará de manera oficial el plan de Gobierno a la sociedad civil, en marzo.

“Estimamos que para fines de marzo tendremos una propuesta específica, haremos una presentación oficial del programa; estamos alimentando y construyendo con las ideas de los ciudadanos que tenemos en reuniones con distintos sectores de la sociedad (…) porque no hemos venido hablar sino a escuchar, intercambiar ideas, recibir sugerencias y a ser interpelados”, dijo.

El anuncio acerca de la construcción del plan de gobierno de CC fue realizada ayer por Carlos Mesa y Gustavo Pedraza en conferencia de prensa en el departamento de Potosí.

Recientemente, Edwin Herrera miembro de la dirección de Comunidad Ciudadana, dijo que la construcción del programa de gobierno será elaborado sobre la línea base que exprese, en términos generales, la reinstitucionalización de la entidades públicas, una economía mixta y la presencia del Estado en áreas fundamentales, precisó.

“Se va construir de manera horizontal, amplia, recogiendo todos los criterios de todos, no va ser como siempre hacen de contratar a cuatro iluminados, no será así (…) vamos a escuchar al pueblo en temas que le atingen a la gente, salud, seguridad ciudadana, empleo sostenible digno y de oportunidad para todos”, añadió.

Por otro lado, Carlos Mesa subrayó que una democracia sin justicia no es democracia, y que de llegar al gobierno su primera tarea será cambiar el sistema judicial que “está podrido, lo que implica una transformación radical (…) que modifique constitucionalmente los mecanismos de elección de los magistrados (…) del sistema judicial”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad