Publicidad

    


Serecí Tarija

Servicio de registro cívico capacitara a invidentes



FUNCIONARIOS DEL SERECI EN TARIJA CAPACITARAN A CIUDADANOS INVIDENTES.

Ciudadanos invidentes en la ciudad de Tarija serán capacitados por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) para que puedan realizar sus trámites de manera autónoma en esa repartición, informó el director del Centro de Rehabilitación y Capacitación para Ciegos, Alberto Flores.

“El lunes arrancamos con los rehabilitados y los rehabilitadores, tenemos inscritos cerca de 50 personas de diferentes edades y hemos inaugurado el inicio de actividades de la gestión 2019, para dar continuidad a lo que programamos el 2018 para esta gestión”, dijo Flores en declaraciones públicas a medios locales.

Además explicó que cuando las personas reciben el diagnóstico de su condición generalmente no se sienten apoyados por lo que el centro de rehabilitación y capacitación de personas ciegas, les brinda todo el tiempo lo que necesitan para ser autónomos.

“Primero pasan por la rehabilitación básica, en realidad los compañeros cuando adquieren esta discapacidad se sienten sin apoyo e incapaces por lo que se los rehabilita para que puedan ser autónomos en el mundo laboral, social y en la familia, después pueden avanzar con el apoyo educativo“, ha expresado.

La atención es gratuita en el Centro de Rehabilitación y Capacitación de ciegos en Tarija, gracias a un convenio que se firmó con su Gobernación, por lo que esperan que las personas puedan acercarse al lugar y ser beneficiados de sus servicios.

“Es gratuita la atención y esto gracias a la Gobernación nosotros tenemos un convenio y agradecemos por ese apoyo. En realidad de aquí salen bien capacitados y rehabilitados pero el problema que tenemos, es cuando intentan integrarse al mundo laboral, no somos tomados en cuenta porque hay muchas trabas, nos discriminan”, señaló Flores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29465 Bs.

Publicidad

Publicidad