Publicidad

    

El examen y la mejor forma de prepararse para él



RECORDEMOS QUE...

El examen es un diagnóstico del estado situacional del proceso enseñanza-aprendizaje dentro del fenómeno educativo. Asimismo, permite cuantificar y cualificar el nivel de satisfacción del aprovechamiento del aprendizaje; además, de evaluar y modificar los procedimientos de la enseñanza y del aprendizaje.

BENEFICIOS DEL EXAMEN PARA EL PROFESOR

1

Para reorientar el proceso y avance educativo del estudiante, pues las respuestas omitidas o erróneas indicarán los aspectos del contenido que no se ha aprendido; y las correctas, reafirman los conocimientos adquiridos.

2

Para descubrir los puntos de su materia que no han sido entendidos.

3

Para verificar que el alumno ha alcanzado cierto nivel de conocimientos y habilidades.

4

Para facilitar la preparación para el examen final de la materia, donde la mayoría de las preguntas incluidas serán las más relevantes de la misma.

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN EXAMEN Y UNA PRUEBA?

La gran diferencia entre una y otra es que un examen es más formal que una prueba. Pero, aún así, ambas son usadas como sinónimos en las aulas. Pero, se cree necesario aclarar que tienen propósitos diferentes:

- La prueba es una herramienta para medir el nivel de conocimiento del estudiante y ajustar el material de aprendizaje de acuerdo a ello. Con el propósito de que el estudiante aprenda.

- Un examen por su carácter formal dice si un estudiante aprobó o reprobó una materia. En el caso de la reprobación se debe comenzar el curso o clase de nuevo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (360 Kb)


Publicidad

Sociales

Hotel Calacoto cumple 50 años

LUIS AMPUERO PROCEDE AL CORTE DE CINTA INAUGURAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.30002 Bs.

Impunidad
Publicidad