Publicidad

    


Señalan autolesión de mujer que fue quemada


La mujer sufriría de problemas psicológicos, e incluso habría intentado suicidarse en dos oportunidades ingiriendo gasolina, señaló ayer el abogado Guillermo Llacsa, defensa de Pablo Q., imputado por intento de feminicidio contra su pareja.

La Fiscalía Departamental de La Paz emitió este lunes la resolución de imputación formal en contra de Pablo Q. por la presunta comisión del delito de Feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su pareja de 24 años en un alojamiento de la calle Ingavi del centro paceño

“El pasado domingo 21 de abril el ahora imputado, presuntamente, habría intentado matar a su pareja rociándola con gasolina y prendiéndole fuego. La víctima se encuentra en el hospital Petrolero y de acuerdo al informe médico tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado, actualmente se encuentra en terapia intensiva”, informó la fiscal asignada al caso y miembro de la Fiscalía Especializada en Razón de Género, Delitos Sexuales y Trata y Tráfico, Evelyn Calderón.

De acuerdo con la versión de la víctima hace tres meses ella y Pablo Q. vivían en el alojamiento, pero tras una discusión y luego de consumir bebidas alcohólicas, él le prendió fuego al cuerpo de la víctima. Al verla arder el sindicado la ayudó y la trasladó para que pudiera ser asistida.

Uno de los testigos relató que la mujer gritaba desde la habitación, la auxiliaron junto a otras dos personas, posteriormente el dueño del lugar ordenó que cerraran la puerta de la habitación, donde se dejó la ropa aún con humo de la mujer agredida hasta que llegué personal de la Policía.

Calderón señaló que se presentó la imputación formal por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa y se espera que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30009 Bs.

Publicidad

Publicidad