Publicidad

    


Negociaciones salariales

Mesas de trabajo son show político del MAS


El representante del magisterio de El Alto, Álex Morales, afirmó que las negociaciones salariales ya están definidas, por lo que solamente es un show, las cuatro mesas que se han creado, en la Central Obrera Boliviana (COB), para supuestamente discutir este tema.

El dirigente del sector anunció un estado de emergencia, a causa de esta actitud de la COB, que a decir de otros sectores de trabajadores del país, está aliado con el Gobierno para manejar todas las demandas que tienen bajo el interés político de MAS.

“Para nosotros esta actitud de los dirigentes de la COB es totalmente servil al Gobierno, es por eso que podemos decir y anunciar en las filas de los trabajadores del país que tenemos que estar en una estado de emergencia continuo, porque estas mesas de trabajo es un show, no va a haber un incremento legal para todos nosotros de acuerdo a nuestras necesidades”, manifestó Morales.

De la misma manera, el dirigente del magisterio alteño, afirmó que otra de las reivindicaciones que debe lograr el trabajador boliviano es la recuperación política y sindical de la COB, como órgano de defensa de todos los trabajadores y de esta forma contar con un ente sindical como antes, para los trabajadores y no para el partido político en función de Gobierno.

Contra esta y otras medidas del Gobierno, el magisterio de El Alto decidió unirse a la movilización que realizará su par de La Paz mañana por la tarde, actividad para la cual se ha convocado a los todos los maestros, también de las provincias, a partir de las 14.30 horas a concentrase en la Casa Social del Maestro.

En esta movilización, según el dirigente, también se harán presentes varios otros sectores de trabajadores, como el de salud, jubilados y fabriles para hacer conocer sus demandas ante el Gobierno nacional.

“Sabemos que este fin de semana se definirán varias de las imposiciones que están tramando por parte del Gobierno en complicidad con los dirigentes de la COB, por eso que queremos advertir que de no contar con todas las expectativas que necesitamos como para que un trabajador de bajo salario pueda vivir bien, salgamos a la calles a luchar por nuestras reivindicaciones”, advirtió el dirigente Morales.

El dirigente del magisterio comunicó a todos los maestros y padres de familia, que en el turno de la tarde no se suspenderán las labores escolares, de acuerdo con lo establecido deberán adecuar sus horarios todos aquellos establecimientos educativos para no perjudicar a los estudiantes.

De la misma forma, aquellos maestros que trabajan en la provincia, deberán prevenir su asistencia a esta movilización, con la finalidad de participar en esta movilización, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30016 Bs.

Publicidad

Publicidad