Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Oruro
Mín: -7º
Máx: 19º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 27º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 31º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 22º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Potosí
Mín: -5º
Máx: 18º

Publicidad

    


Alumnitreffen 2019



PAOLA ANDREA HERRERA, MA. CRISTINA RUIZ, FELIPE MANSILLA, ELISA REQUENA Y JULIO ALVARADO.
 GALERÍA(16)

Los ex becarios de Alemania tuvieron su encuentro anual en los jardines de la residencia diplomática germana.

El ministro consejero Adrián Seufert dio la bienvenida a los invitados, en representación del embajador Matthias Sonn, quien no pudo estar presente por motivo de viaje.

En su discurso Seufert puso énfasis en el slogan de la Agencia Alemana de Intercambio Académico (DAAD) Cambio por medio del intercambio. El diplomático dijo que el mismo encapsula una profunda verdad y también una receta para enfrentar muchos de los problemas del mundo globalizado. "Si en tantos países hoy se ve un renacimiento de políticas nacionalistas, xenófobas y racistas, yo creo que el mejor antítodo es el intercambio de culturas, de conocimientos, de tradiciones, creo que nuestro futuro está en un mundo cada vez más abierto, más globalizado y multilateral", resaltó.

El diplomático dijo que Alemania invierte más de 500 millones de euros en programas de intercambio académico con todo el mundo. "Estamos invirtiendo en lazos de amistad que permanecerán el resto de la vida, los cuales se traducen más tarde en cooperación, en comprensión mútua y, sobre todo, en confianza. La suma de esos factores resulta en las excelentes relaciones bilaterales que Alemania tiene hoy en día con la gran mayoría de países en el mundo, inclusive Bolivia", destacó Seufert.

El networking contó con la participación de entidades alemanas, entre ellas el Centro Cultural Alemán.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad