Publicidad

    


España y Alemania ganan en su debut

Un día antes lo hizo Francia y las dos selecciones confirmaron que tienen aspiraciones en el Mundial Femenino.


Las selecciones de España y Alemania debutaron este sábado en el Mundial femenino de Francia 2019 con dos trabajadas victorias ante Sudáfrica (3-1) y China (1-0), al contrario que la de Noruega, que arrancó goleando a Nigeria (3-0).

España sufrió para ganar a Sudáfrica en el estadio Océane de Le Havre y sellar su primera victoria en una fase final de un Mundial. Lo hizo con dos penaltis transformados por Jennifer Hermoso y un tanto más de Lucía García para neutralizar el tanto de Thembi Kgatlana) que adelantó a las sudafricanas.

Alivió, así, la selección española su desconsuelo cuando empezaba a intuir que iba a escapársele la primera victoria de su historia en un Campeonato del Mundo absoluto. Y es que hace cuatro años, en Canadá, el equipo recogió un solo empate en toda la fase de grupos.

En Francia tiene ya esa primera victoria tan deseada como sufrida. Otro penalti apreciado por el VAR motivó el doblete de Jenni Hermoso. Lucía García puso la puntilla.

Un gol de la joven Giulia Gwinn, apenas transcurrida la hora de partido, dio un sufrido triunfo a Alemania sobre China (1-0) y evitó la primera gran sorpresa del Mundial. El triunfo de Alemania puede considerarse como un excesivo premio para las alemanas que, si bien tuvieron una mayor posesión del esférico (sobre el 63 por ciento), vieron como eran las chinas quienes gozaban de las mejores, y más claras, ocasiones para marcar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (529 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad