Publicidad

    


Los Tunkas nacieron hace siete años con apoyo de la empresa privada



Gómez junto a quienes eran los Tunkas, en 2012.

Ya pasaron siete años. Era el pasado 2012, Dardo Gómez, junto con el entonces Viceministro de Deportes Miguel Ángel Rimba decidieron buscar ayuda para los distintos atletas.

“Me acerqué al que entonces era gerente general de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) Luciano Carrillo y éste de manera atenta escuchó el proyecto y decidió acompañarnos. Para ese año recuerdo que se buscó la mejor manera de potenciar a los distintos deportistas, no había muchos recursos”, afirmó Gómez quien explicó que en sus inicios la CBN ayudó con canchas de césped sintético, equipos multidisciplinarios, nutricionistas e indumentaria deportiva.

El proyecto se inició solo para diez atletas destacados, donde ya resaltaban, el talentoso tenista Hugo Dellien, Wendy Cornejo, Ángela Castro y Bruno Rojas.

En la actualidad el proyecto Tunkas creció de una manera abismal, a través de financiamiento este año, los atletas, que están dentro esta iniciativa cuentan con apoyo económico, cobertura en viajes, indumentaria deportiva y seguro médico.

La palabra Tunka en aymara significa diez, entre el 2012 al 2016 solo beneficiaban a esta cantidad de atletas, hoy abarca a una cantidad mayor de deportistas.

El nuevo plan comprende beneficiar a más de 50 deportistas divididos en tres categorías. Los de la categoría A son los clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la categoría B ingresan, los que no son olímpicos pero están dentro del programa de los Juegos Panamericanos y por último los atletas más jóvenes que nacieron entre 2004 y 2005.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (529 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad