Publicidad

    


Cementerio General con “megapabellón”


El Cementerio General espera contar desde julio con un “megapabellón” que incremente la capacidad para nichos en 1.260 espacios, distribuidos en tres niveles. A la fecha, el camposanto alberga a 109.728 nichos.

Los perpetuos son adquiridos por las personas con anticipación. Estos están distribuidos entre los institucionales, familiares y los que están ubicados en pabellones. En tanto, los temporales son alquilados por un tiempo determinado, que puede ser entre 6 y 8 años para cuerpos menores y 14 años para los mayores.

En los nichos temporales están a disposición 250 para cuerpos mayores y la misma cantidad para cuerpos menores. Sobre los perpetuos, se cuenta con 13.297 vacíos, distribuidos entre los que están en pabellones, institucionales y familiares.

Pese a que existe una gran cantidad de nichos desocupados en el cementerio, se realiza la ampliación por la gran demanda que hay por parte de la población. Lo que se espera es inaugurar el nuevo pabellón el 1 de julio.

“Para atender a la población, nosotros trabajamos por turnos, esto para realizar el alquiler de los nichos temporales. Y en el tema de los perpetuos, los hemos ido adjudicando pero últimamente mucho por la gran cantidad de demanda que hay”, explicó el director general del Cementerio General, Ariel Conitzer.

Históricamente nunca se ha rechazado algún entierro requerido en el cementerio. Solamente en 2018 se enterraron a 4.976 cuerpos.

SEGURIDAD

En cuanto a las medidas de seguridad, Conitzer explicó que es imposible que se tenga cuerpos enterrados de una forma clandestina, sin autorización. Se cuenta con un sistema, implementado recientemente, que permite saber la fecha de vencimiento de los nichos temporales.

Actualmente, solo existen pocos casos que deben ser solucionados, pero estos son de cuerpos que fueron enterrados en la década de 1940.

“Cuando vence el tiempo de alquiler, nosotros tenemos un sistema que los notifica; es así que al suceder esto nosotros podemos enviar la notificación y proceder a desalojar los cuerpos”, agregó Conitzer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (529 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad