Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 17º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -3º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 30º

Publicidad

    


Bolivianos colaboran con transporte aéreo de drogas


(Urgentebo).- En los últimos cinco años, en el 90 por ciento de los operativos antidrogas que realizó la Policía paraguaya, se arrestó a ciudadanos bolivianos, los cuales son los encargados de transportar la cocaína mediante avionetas, informó el director de Comunicación de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Francisco Ayala.

El pasado martes, las fuerzas del orden del vecino país realizaron un operativo en la zona denominada Presidente Añez, por el Chacho, muy cerca de Asunción, donde se logró incautar 457 kilos de cocaína, y al día siguiente se procedió al allanamiento de cuatro lugares donde se aprehendió a seis paraguayo, un colombiano y otro boliviano, el cual tiene como oficio piloto civil.

"En lo que respecta al tráfico de cocaína, te puedo hablar de que en el 90 por ciento de los grandes casos de incautaciones de ese tipo, siempre ha existido la presencia de personas de nacionalidad colombiana y boliviana, es una combinación que siempre se da la presencia de colombianos y bolivianos en estructuras (del narcotráfico) de nuestro país", declaró Ayala a Urgentebo.

Asimismo, detalló que en el caso de los colombianos, estos son quienes proveen y producen la droga, y los bolivianos son los pilotos civiles que se encargan de transportar estas sustancias a sus destinos finales que son Argentina y Brasil. "Los bolivianos siempre, más que nada, por el área de los pilotos, son los que colaboran directamente en el transporte aéreo", agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30423 Bs.

Publicidad

Publicidad