Publicidad

SOLICITADA

En medio de una multitudinaria concentración pacífica se eligió el Comité Electoral de ADEPCOCA



Este sábado 15 de junio, más de 20 mil socios productores de coca, participaron de una multitudinaria marcha desde la zona de Chuquiaguillo a la plaza Gualberto Villarroel, zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz, donde de manera pacífica se decidió conformar el nuevo Comité Electoral de la Asociación Departamental de Productores de Coca ADEPCOCA, que permitirá la refundación de esta Asociación como tal.

Desde muy tempranas horas, cientos de productores de coca, provenientes de las provincias Sud Yungas, Nor Yungas e Inquisivi del departamento de La Paz, se congregaron en dicha Plaza, exigiendo la pacificación en la zona yunqueña.

Al respecto, la convocatoria fue realizada por el vicepresidente de ADEPCOCA, Gregorio Chamizo, conjuntamente las 17 regionales que la conforman, además de la Confederación Única Nacional de Productores al Detalle de la Hoja de Coca CONALPRODC y el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz COFECAY.

“A la cabeza de nuestras regionales, se determinó llevar las Elecciones de ADEPCOCA Departamental, para constituir un mejor Directorio, que pueda dirigir la Asociación de forma igualitaria y participativa, entre 45 ó 60 días”, señaló Chamizo.

En este contexto, Wilfredo Llojlla, ejecutivo de la Federación La Asunta, expresó que es un día muy importante para la unidad de los Yungas y que hoy se trazan nuevas metas para llevar adelante las riendas de una Asociación nueva y reconfortada, basada en el diálogo, evitando sobretodo la violencia y amedrentamientos.

Dentro de las conclusiones, se dispuso la renovación de los carnets del productor de coca para los productores de esta hoja milenaria, otorgados por Chamizo, a todos los que fueron depurados y no cuentan con este documento.

De igual forma, se contempla la No validez a la renovación del carnet de productores con el actual Directorio de ADEPCOCA, a la cabeza de Sergio Pampa. Sobre este punto, se hizo énfasis en que con la nueva Directiva a elegirse mediante Elecciones, los carnets serán legítimamente válidos.

Por otra parte, se determinó la actualización del Estatuto de ADEPCOCA, la ampliación de un Centro de Acopio de Coca para los productores; y finalmente, el desconocimiento de las resoluciones que emita el Directorio que está en vigencia, mientras no se lleven a cabo las Elecciones.

 
Revistas
Publicidad