Publicidad

    


Potosí

Aprehendieron funcionario judicial



EL FUNCIONARIO JUDICIAL FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD JURISDICCIONAL.

La Policía aprehendió a un oficial de diligencias del Juzgado Público Mixto de Familia, de la Niñez e Instrucción Penal 1 de la localidad de Colquechaca, Potosí, por extorsionar a un individuo a cambio de hacer desaparecer el expediente de un proceso judicial.

La determinación se dio por una acción conjunta entre el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, la Gobernación de Oruro y el Ministerio de Gobierno.

Se conoce que la noche del viernes la Policía llevó a cabo un operativo en la localidad de Macha donde constató el delito en flagrancia.

Alegre fue conducido a dependencias de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Potosí para que el Ministerio Público ponga el caso en conocimiento de la autoridad jurisdiccional correspondiente y se resuelva la situación jurídica procesal del aprehendido.

Recientemente, otra funcionaria una juez de EL Alto, identificada como Miriam T. F., también fue remitida a la justicia por presunto delito de prevaricato.

Siendo que conocía de la existencia de las pruebas suficientes para determinar el grado de culpabilidad para sentenciar a Julio C.S., otro juez procesado por el caso de un presunto consorcio de jueces, fiscales y abogados, “Mirian T.F. determinó la libertad pura y simple para esta persona”, afirmó, el fiscal de materia Erwin Sarmiento.

Agregó que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para Julio C.S., sin embargo, Miriam T. F., ignoró las pruebas colectadas durante la investigación y en contra de lo que establece el Código Penal determinó la liberación de sus colega.

“En estos momentos, la juez ya se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, informó.  

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (498 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad