Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 17º
Máx: 26º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -11º
Máx: 15º

Publicidad

    


Caso WTC, alcalde Luis Revilla:

“Cambio de uso de suelos también aprobaron concejales del MAS”


El cambio de uso de suelo de los terrenos de la Curva de Holguín, donde se pretendía ejecutar el proyecto World Trade Center (WTC) fue aprobado por el Consejo Municipal e impulsado por los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes hicieron promoción pública del millonario proyecto a cargo del empresario Edwin Saavedra, declaró ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla

“En el caso de cambio de suelos, que es investigado, fue un trámite aprobado por el Consejo Municipal, pero además, impulsado por los concejales del MAS, quienes hicieron promoción pública del WTC y del cambio de uso”, declaró el alcalde.

Aseguró que los 47.000 metros investigados son copropiedad del empresario Edwin Saavedra, de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico y del Ministerio de Obras Públicas, “ese terreno es el que reconoció el exalcalde Juan del Granado, Mi teleférico y la Alcaldía de La Paz”, aseguró.

Según Revilla, no existe nada extraño ni irregular dentro de la investigación, recordó que el 2017 se firmó un convenio con el empresario Saavedra, que no que no se concretó, porque no presentó el proyecto a diseño final del WTC.

SOBORNO

El pasado martes, después de su declaración ante la Fiscalía, en calidad de testigo, por este mismo caso, el exalcalde de La Paz Omar Rocha denunció que Saavedra le ofreció dinero para modificar el uso de suelo de los terrenos de la Curva de Holguín, donde se pretendía ejecutar el proyecto millonario WTC.

“Ha sido un ofrecimiento que se nos ha hecho de $us 50.000. He revelado el nombre ante la Fiscalía, el señor Saavedra me ofreció eso, en marzo en una cena,”, afirmó Rocha.

Aseguró que cuenta con al menos 15 testigos que acudieron a dicha reunión y que tomó todas las previsiones para probar su denuncia, en caso de que lo demanden por difamación o calumnias.

Sin embargo, Revilla criticó las declaraciones de del exalcalde, “es una vergüenza, (él) organizó cenas en su casa, para recibir a esos funcionarios, no debía esperar tres años para denunciar no creo que tenga credibilidad, siendo el que organiza la reunión”.

Aseguró que un funcionario debe denunciar inmediatamente ese tipo de ofrecimientos económicos, penados por ley “si uno recibe esas propuestas debe denunciar en ese momento. Yo no recibí ni un ofrecimiento (económico), y de ser así lo hubiéramos denunciado en ese momento y no esperar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30555 Bs.

Publicidad

Publicidad