Publicidad

    


Todo listo para actos del 16 de Julio


Un operativo que llevarán a cabo las Secretarías Municipales de Culturas, Seguridad Ciudadana y Movilidad, las Direcciones de Defensorías Municipales y Mercados y la Intendencia Municipal garantiza la realización normal de todas las actividades de las Fiestas Julias con la participación de 1.500 funcionarios municipales que se desplegarán para atender diferentes rubros durante el lunes 15 y la madrugada del martes 16.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, dijo a los medios de prensa que entre las actividades de mayor presencia de la población, están el Desfile de Teas y la tradicional Verbena Paceña, por lo que se prevé iniciar estos trabajos de control desde mediodía del lunes, una vez termine el desfile escolar del macrodistrito Centro.

“El Desfile de Teas comienza a las 15.00 con el recojo de urnas de la iglesia de San Francisco por parte de las Fuerzas Armadas desde la Capilla Ardiente, instalada este jueves y que las van a llevar a la calle Ingavi y Pichincha para encabezar este desfile. A las 17.00 está previsto el acto central en la Casa de Murillo donde estarán las principales autoridades nacionales, departamentales y municipales para hacer el acto de la Proclama de la Junta Tuitiva y comenzar con el Desfile de Teas”, agregó Zaratti.

En cuanto al recorrido, es el mismo que otros años, pues el desfile pasará por las calles Ingavi, Socabaya, Comercio, Colón y los carriles de bajada de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio (paseo de El Prado) hasta la plaza del Estudiante.

Se contará también con cinco puntos de atención de emergencias para el desfile y la verbena y se habilitarán varios servicios higiénicos, tanto los municipales que van a extender su horario, como puntos móviles para atender a la gente en esta jornada.

Posterior a la ofrenda, se realizará la misa intercultural, la posesión a la Virgen del Carmen y la instalación de la Sesión de Honor del Concejo Municipal en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, para destacar a personas e instituciones que aportan al desarrollo de la ciudad y del país.

En coordinación con el Comando Departamental de la Policía Boliviana, la Alcaldía desplegará un dispositivo que permita reducir los factores de riesgo en el desarrollo del desfile y particularmente en la verbena y en el cierre de la misma, para la normal circulación vehicular y peatonal al día siguiente.

Las vías que estarán cerradas son: Alto de la Alianza esquina Armentia, Montes esquina Pando, Bozo esq. Goyzueta, Sucre esquina Genaro Sanjinés, Indaburo esquina Yanacocha, Sucre esquina Junín, Indaburo esquina Junín, Ballivián esquina Bolívar, Colón esquina Potosí, Mercado esquina Loayza, Camacho esquina Loayza, Colombia esquina México, Almirante Grau esquina México, Oruro esquina Murillo, Cochabamba esquina Murillo y Sagárnaga esquina Murillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad