Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 27º

Publicidad

    


Trámite de licencia ambiental a la espera

Inspeccionaron predios en Sak’a Churu


Los técnicos de la Gobernación Departamental de La Paz y de la Municipalidad inspeccionaron ayer los terrenos de Sak’a Churu, donde se instalará el relleno transitorio y la planta de tratamiento de residuos, para dar curso al trámite de la licencia ambiental, que permitirá su funcionamiento, informó el alcalde paceño, Luis Revilla.

A solicitud de la Gobernación, la Alcaldía debe tramitar la licencia ambiental definitiva para el nuevo relleno y ya no un permiso temporal como se había planteado inicialmente.

“Está haciendo la evaluación la Gobernación, ellos nos han pedido un trámite de licencia y ya no de permiso excepcional; ya se ha hecho una inspección el día de ayer a los predios de Sak’a Churu”, informó la autoridad.

El Alcalde, luego de la reunión con los choferes vecinos en el Palacio Consistorial, fue consultado por los periodistas respecto a la obtención de la referida licencia.

En esa línea, la autoridad edil espera que la Gobernación emita los requisitos formales para obtener la autorización hasta la próxima semana.

El Alcalde expresó brevemente que la comunidad de Alpacoma tiene conocimiento de la ampliación del depósito de residuos en el relleno, el tiempo que contemple la obtención de la referida licencia.

LICENCIA AMBIENTAL

El relleno transitorio de Sak’a Churu funcionará inicialmente con una autorización ambiental otorgada por la Gobernación paceña. Se prevé que el predio opere durante dos años para que en ese tiempo se construya la planta de tratamiento.

El permiso temporal es para que empiece a funcionar el relleno transitorio y luego se hace el procedimiento de la licencia (ambiental). El Alcalde Luis Revilla anunció que presentaron toda la información respecto a los predios y las posibilidades de funcionamiento del relleno transitorio.

Dicho recinto transitorio operará por un período entre un año y medio y dos, esto dependerá de los resultados de un estudio que efectúa el Ministerio de Planificación para el Desarrollo para determinar el tipo de residuos que se genera en la ciudad y definir la clase de planta que se construirá.

La Asamblea de la Paceñidad se reúne este lunes por la noche para que reciba un informe sobre todas las acciones que la Alcaldía ha llevado a cabo para instalar la planta de tratamiento de residuos sólidos y el relleno transitorio en la localidad de Sak’a Churu en Alpacoma.

GOBERNACIÓN

La Gobernación recomendó a la Alcaldía de La Paz tramitar una licencia ambiental definitiva para Sak´a Churu, donde funcionará el nuevo relleno sanitario y la planta de tratamiento de residuos, esta sugerencia está en evaluación entre ambas instituciones.

El 14 de junio el burgomaestre de La Paz anunció la adquisición para el municipio de 17 hectáreas en Sak´a Churu, en Alpacoma, para la construcción de la nueva planta de residuos sólidos y un relleno sanitario que opere hasta dos años. En ese acto participó el gobernador Félix Patzi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30831 Bs.

Publicidad

Publicidad