Publicidad

    


Decena de heridos

Cuatro accidentes de tránsito con saldo fatal



REGISTRO DEL HECHO DE TRÁNSITO CON LAMENTABLES SALDOS.

Ayer se registraron cuatro accidentes con saldo fatal; el primer fue una múltiple colisión, ocurrió en la carretera Oruro – Cochabamba; horas más tarde se reportó un impacto de minibús contra un camión parado en la vía La Paz – Oruro, las últimas tragedias viales se registraron en la ciudad de Sucre donde un camión se embarrancó 500 metros sobre la carretera de Laja Kasa, en tanto que otra volqueta se encunetó en el municipio de Padilla, causando la muerte del acompañante del conductor.

La colisión múltiple se produjo ayer, en horas de la mañana, en la carretera Oruro-Cochabamba, se presumen que el accidente fue provocado por el mal clima registrado en esa región, en las últimas horas.

El bus que protagonizó el accidente pertenece a la empresa Padcaya contra ese motorizado impactaron dos camiones y una ambulancia que se encontraba en la carretera. Según el informe policial a consecuencia de este hecho seis personas resultaron heridas.

En tanto, el comandante Departamental de la Policía Caminera, Fernando Rojas, informó de otro hecho de tránsito registrado en la madrugada de ayer en la carretera La Paz – Oruro.

“Un camión de alto tonelaje quedó parado en la carretera, altura a la localidad de Vilaque, este fue impactado por un minibús de servicio público, esto ocurrió a las 04.30 de la madrugada”, explicó Rojas.

Agregó que el camión estaba estacionado, por desperfectos mecánicos, en la parte izquierda de la vía y no contaba con la señalización correspondiente y que la excesiva velocidad con la que conducía el chofer del minibús ocasionó que no pueda esquivar al vehículo de alto tonelaje parado, ocasionando el impacto en el cual una persona perdió la vida y otra resultó herida.

“Como producto del hecho, por la violencia que ha ejercido el vehículo protagonista, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de una persona que en principio estaba herida y fue trasladada (a un hospital) pero por las lesiones que sufrió, falleció. El conductor del camión fue aprehendido y puesto a disposición de la División Accidentes”, añadió Rojas.

El pasado lunes, en Chuquisaca al promediar las 16.00 horas un camión que salía del sector Incahusi con dirección a San Lucas, se volcó a consecuencia de una presunta ruptura de frenos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad