Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -6º
Máx: 13º
Poco Nuboso Pando
Mín: 15º
Máx: 27º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 10º
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 12º
Máx: 23º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 14º

Publicidad

    


Temen perjuicios con BoA

Exigen a autoridades a pronunciarse sobre salida de American Airlines

> Indican que salida de la línea estadounidense da una señal negativa a nivel internacional y podría desincentivar a otras empresas a llegar al país


American airlines.

Ante la decisión de American Airlines de salir del mercado nacional, Boliviana de Aviación (BoA) sería la línea que volará a Miami, y según el acuerdo alcanzado por ambas empresas, el año pasado, la estadounidense realizaría los transbordos a otras ciudades de su país. La ciudadanía teme perjuicios y exige el pronunciamiento de las autoridades, según Radio Fides.

La aerolínea American Airlines empresa estadounidense, dejará de operar entre Bolivia y Estados Unidos, Santa Cruz-Miami y viceversa, desde el 27 de noviembre, la decisión responde a un análisis económico que realizó la empresa. La decisión fue exclusivamente tomada por la compañía.

Como se recordará, desde el 4 de julio de 2018 dejó de volar desde la ciudad de La Paz debido a la insuficiente demanda de pasajeros. Los vuelos hacia Miami, Estados Unidos, se realizaban directamente desde el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz.

Con la decisión la estatal Bolivia de Aviación (BoA) será la única que sobrevolará a Miami, la ciudadanía teme perjuicios por lo que exigen el pronunciamiento del Ministro de Obras Públicas y la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), según radiofides.

American Airlines garantizó que una vez que cierre sus operaciones en Bolivia, transferirán a otras líneas áreas a quienes hubieran adquirido pasajes en esta empresa.

ACUERDO

En 2018, la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la aerolínea estadounidense American Airlines, anunciaron su Acuerdo Interlineal para Viajes, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los pasajeros.

Con un cóctel de lanzamiento organizado en ambientes del Hotel Cochabamba, ambas empresas realizaron el anuncio en presencia de autoridades y representantes administrativos del medio.

Empeñados en acortar distancias y reducir las barreras fronterizas, este acuerdo fue formulado para beneficiar a los viajeros, y con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los pasajeros. Por ejemplo, para ir hasta Washington ya se puede viajar en BoA hasta Miami y combinar con la empresa estadounidense, señalaban reportes de prensa.

La percepción de la salida de la línea estadounidense, al parecer deja más opciones para las operaciones de la empresa boliviana, en base al acuerdo suscrito el 2018, sin embargo, los percances que registró BoA en las rutas nacionales e internacionales preocupan a los pasajeros.

SEÑAL NEGATIVA

La salida de American Airlines del país a partir del 27 de noviembre de este año, podría desincentivar a otras aerolíneas internacionales a operar en el país, advierte el experto y diseñador en infraestructura aeroportuaria, Daniel Navajas. También considera que el anhelado proyecto del Hub de Viru Viru podría verse afectado.

"Esto deja un poco mal parado a nuestro deseo de tener un hub de operación; la conectividad representa algo muy importante porque si Santa Cruz deja de ser un punto atractivo podría hacer que otras líneas tomen un curso igual", señala a ANF.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (495 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30875 Bs.

Publicidad

Publicidad