Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 10º
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 14º
Poco Nuboso Pando
Mín: 15º
Máx: 27º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 12º
Máx: 23º

Publicidad

    


Material electoral

TSE proyecta Bs 5 millones para impresión de papeletas



PAPELETA ELECTORAL DEL 2014.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó la licitación para la contratación del servicio de impresión de papeletas de sufragio para las elecciones generales del próximo 20 de octubre, el costo proyectado es de Bs 5.091.321,00. Las empresas interesadas deben presentar sus propuestas hasta el 5 de agosto.

La modalidad de contratación es a través de licitación pública, fue publicada el 11 de julio en la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). El documento aún no establece el número de papeletas que serán usadas para la jornada electoral. Los recursos son erogados del Tesoro General de la Nación.

Según el documento de licitación, existe el plazo hasta el 30 del mes en curso para la presentación del documento base de contratación, donde se establecerán los pormenores de la transacción y las características que debe tener la papeleta de sufragio.

Para las elecciones generales del 20 de octubre, nueve organizaciones políticas están en plena carrera electoral para llegar a la silla presidencial: El Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC), Bolivia Dice No (BDN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Frente Para la Victoria (FPV) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Por el número de partidos, se prevé que la papeleta sea un poco más amplia, a comparación del 2014 donde solo participaron cinco partidos.

En esa elección, la boleta tenía una dimensión de 33x43 centímetros, estaba protegida por al menos cinco medidas de seguridad, como el sistema Datamatrix y barras de seguridad.

FECHAS

Los interesados en adjudicarse el contrato deberán presentar sus propuestas hasta el 5 de agosto, a partir de esa fecha corre un plazo de cuatro días para notificar a la empresa sobre la contratación o declara desierto el proceso.

El 30 de ese mes esta como plazo límite para la presentación de los documentos, la suscripción del contrato y posterior impresión del material electoral.

El calendario electoral establece que el 7 de agosto, las organizaciones políticas deben presentar el diseño de las franjas y las fotografías de los candidatos en la papeleta de sufragio.

Seis días después se sorteará públicamente la ubicación de las franjas de los candidatos y el 19 de ese mismo se aprobará el díselo final del material electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (495 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30875 Bs.

Publicidad

Publicidad