Publicidad

    


En Remar

Jóvenes rehabilitados ayudan en obra social

> La entidad sin fines de lucro tiene presencia en 68 países del mundo


Remar atiende a adolescentes con distintas problemáticas de abuso sexual y maltrato.

Con la finalidad de promover una obra social en favor de las personas de escasos recursos y con problemas de adicción, la organización Remar Bolivia presentó el trabajo que realiza en bien de los más necesitados. En la obra participan jóvenes rehabilitados que ayudan a sus pares a vencer sus adicciones.

A la fecha, entidad sin fines de lucro tiene presencia en 68 países, con trabajo de asistencia y ayuda las personas con problemas de alcoholismo, alimentación, salud y orientación.

Varones y mujeres con distintas adicciones, madres en abandono, niñas y adolescentes con problemáticas de abuso sexual y maltrato, reciben ayuda en alimento, vivienda, vestimenta y terapia (según sea el caso), además de brindarle terapias ocupacionales, que les permitan aprender un oficio, para poder valerse por sí mismos.

La organización cuenta con espacios de rehabilitación y reinserción de personas marginadas, para lo cual en la ciudad de La Paz cuenta con dos programas de ayuda a la comunidad en la zona de Nuevo San Pedro y Alto Pura Pura.

“Esta casa (Remar) nos da la oportunidad de rehabilitarnos, ayuda muchos jóvenes a resolver sus problemas”, dijo Yenni, una de las jóvenes que recibe ayuda en la entidad.

Uno de sus programas “Comiendo se aprende mejor” es un iniciativa destinada a brindar el almuerzo gratuito a casi un centenar de niños en condición de calle a quienes luego se les brinda apoyo educativo y orientación.

Nicol, una adolescente de 15 años de edad, sostuvo que ingresó a uno de los hogares por problemas de alcoholismo. “No podía controlar mi adicción y con ayuda de mis padres decidí que debía rehabilitarme, porque quiero cambiar. Aquí nadie me juzga y me siento protegida por Dios que me cuida y ayuda a restaurarme”, aseguró.

También está el programa “Restauración”, en el cual se cumple un trabajo importante en la rehabilitación de mujeres con problemas de alcohol, drogas, abusos y maltrato intrafamiliar.

Como estos espacios existen otros cinco hogares de Remar en La Paz en Río Seco, Viacha y dos en Mallasa, donde se ofrecen ayuda a las personas adictas que deseen rehabilitarse con distintas terapias.

“Nosotros recibimos unas 1.000 personas en todo el país, de las cuales se rehabilitan completamente alrededor del 13 %, lo que consideramos es un índice alto”, dijo el vicepresidente de Remar, Edwin Gutiérrez.

Para el año 2021 esta institución proyecta tener presencia en todo el país. “Recibimos todo tipo de colaboración en la calle Linares, 1074, zona de San Pedro. Alimento, ropa y el tiempo de los voluntarios”, concluyó Gutiérrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad