Publicidad

    


Estudios personalizados contra cáncer y tumores



Tomás Gutiérrez, Gerente comercial de Milliet SRL.

La empresa Milliet S.r.l. presentó el test personalizado, el cual brinda al paciente con cáncer, un tratamiento preciso, según cada caso. La propuesta busca bajar los efectos adversos en el tratamiento de la enfermedad, informó el gerente comercial de la entidad Tomás Gutiérrez.

En asociación con el laboratorio oncológico estadounidense Caris Life Sciences, pioneros de la medicina personalizada, la empresa Milliet hace dos meses brinda una alternativa nueva para poder seguir un tratamiento contra el cáncer.

El procedimiento consta de realizar un test basado en una biopsia, la cual es analizada en las instalaciones de Estados Unidos, con el cual se obtiene información de cada caso. Luego un equipo de científicos analizan el tejido y se realizan experimentos genéticos. De ese modo y a partir de una base de datos se comparan resultados de la muestra para adecuar el mejor procedimiento.

El resultado que da el test y el tratamiento convencional contra el cáncer, se basa en que gracias al mencionado examen, inteligencia artificial analiza cada caso y muestra los fármacos y procedimientos más pertinentes para el paciente, ya que cada organismo es diferente.

Es así que partiendo de una biopsia, es enviada hasta Phoenix, Estados Unidos, para su análisis, luego de dos semanas se entregan los resultados definitivos.

Posteriormente, el paciente comienza un tratamiento preciso, un tipo específico de tratamiento para evitar que el paciente tenga que recurrir a fármacos y químicos innecesarios para su caso y de esa manera sobrellevar mejor la enfermedad y con menos costo.

Milliet que tiene sus oficinas en el piso 20 del Edificio Herrmann; también incursionó en la importación a Sudamérica del nuevo dispositivo, para extraer mejores biopsias de tumores. Este es el Spiro Tome, una aguja desarrollada por la empresa belga Bioncise, con el estudio del médico oncólogo Jaak Jansesens, el cual permite tomar mejores muestras del tejido a estudiar, sin el riesgo de catalizar la enfermedad en el área dañada.

La aguja Spiro Tome, es menos invasivo que el método Trucut, en el que mediante una aguja se extrae el tejido a estudiar, pero en varias ocasiones la muestra termina siendo insuficiente, por lo que el nuevo dispositivo tiene forma de tirabuzón para conseguir mejores ejemplares del tumor a ser estudiado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad