Publicidad

    


Representante boliviana participará en concurso mundial de MOS 2019



Alejandra Pacheco representará a Bolivia en el concurso MOS 2019 a realizarse New York, Estados Unidos.

La joven boliviana Alejandra Pacheco, de la Unidad Educativa Vida y Verdad´, participará representando al país en la competencia mundial MOS 2019, el evento internacional más importante en el campo del Microsoft Office Specialist que reúne a estudiantes de entre 13 a 22 años de edad.

Es el primer año que Bolivia participa de este evento que en esta oportunidad se realizará en la ciudad de New York, Estados Unidos, del 27al 29 de agosto y en el cual competirán jóvenes de más de 150 países para resolver problemas en aplicaciones de eficiencia en el manejo de programas.

El presente año, por primera vez en Bolivia, la competencia MOS se hizo presente reuniendo a estudiantes de diversas instituciones educativas, con el objetivo es certificar sus conocimientos y representar internacionalmente a nuestro país.

“Pese a que la competencia se realiza hace varios años atrás, es la primera vez que una representación boliviana participa en un evento de estas características”, comentó la representante boliviana Alejandra Pacheco.

El evento está organizado por entidades internacionales enfocadas en la ciencia y tecnología, las mismas que realizan una competencia anual para jóvenes de todo del mundo.

Para las entidades organizadoras, el evento busca, a partir de la ciencia y el manejo Microsoft Office, en un ambiente de cooperación, comunicación y trabajo en equipo, lograr acciones trascendentes y resolver grandes desafíos en esta materia.

En opinión de Alejandra Pacheco representar a Bolivia en este campo de la ciencia es un sueño que se hace realidad. “Es una responsabilidad y estoy muy feliz de presentar a mi colegio y a mi país, para el cual me esforcé desde el primer día, trabajando muy duro”, dijo.

También dio las gracias a su familia y la unidad educativa donde estudia, por todo el apoyo que le brindaron para prepararse y llegar al lugar expectable en el que se encuentra ahora. “Es una experiencia nueva y debo reconocer que mi colegio me ha apoyado mucho; estoy muy agradecida. Debo también resaltar el compromiso de mi profesor de computación, Mario Tejada, por enseñarme y prepararme en este proceso”.

Por su parte, la señora Jandy Villegas de Pacheco, mamá de Alejandra, señaló que se encontraba en un momento de mucha bendición para su familia y manifestó su gran amor por su hija. “Me siento bendecida con la vida de Alejandra, ella siempre se ha esforzado y ha estado en los cuadros de honor, todo lo trabaja con detalle y dedicación, y sabemos que todo lo que hace es Dios”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30908 Bs.

Publicidad

Publicidad