Publicidad

    


Libia

ONU confirmó muerte de dos miembros en atentado

> Francia planea convocar este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha confirmado que dos de sus empleados en Libia han muerto y otros tres han resultado heridos por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Benghazi, en el este del país.

"El secretario general condena con decisión el ataque de hoy, realizado mediante la explosión de un vehículo en Bengasi, en el que dos empleados de Naciones Unidas perdieron la vida como resultado de la detonación, y otros tres se encuentran entre los heridos", precisó el comunicado remitido por la oficina del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El secretario general ha instado además a todos los bandos del conflicto a cumplir la tregua acordada con motivo de la fiesta de Eid al Adha y retornar a la mesa de negociaciones.

La oficina del Representante Especial del Secretario General para Libia, Ghassan Salame, también ha condenado "en los términos más enérgicos posibles la explosión".

"Este cobarde ataque, que se produce en un momento en que los libios están comprando para prepararse para la fiesta musulmana del Eid al Adha, sirve como otro fuerte recordatorio de la urgente necesidad de que los libios dejen de pelear, dejen de lado sus diferencias y trabajen juntos a través del diálogo y no violencia para poner fin al conflicto en Libia", ha añadido la ONU.

El atentado tuvo lugar cerca de un centro comercial y ha causado heridas a otras cuatro personas, de acuerdo con fuentes del Departamento de Investigación Criminal de Benghazi a la agencia de noticias DPA.

Benghazi está bajo control del Ejército Nacional Libio, grupo dirigido por el mariscal de campo Jalifa Haftar, que lidera desde hace meses una ofensiva contra la sede del Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional en la capital, Trípoli.

Precisamente ayer Haftar ha anunciado la suspensión temporal de su campaña contra Trípoli con motivo de la festividad musulmana, de acuerdo con un comunicado remitido por el servicio de comunicación del Ejército Nacional Libio.

Francia planea convocar este sábado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el atentado, según ha informado a Sputnik una fuente en el organismo internacional.

"Francia convoca una reunión con motivo de la muerte de dos empleados de la ONU en Bengasi", ha indicado el interlocutor de la agencia. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad