Publicidad

    


Piden elecciones justas

Piquete contra gobierno ruso


Moscú.- La oposición rusa optó ayer por los piquetes en solitario para mantener la presión sobre las autoridades en una jornada que transcurrió sin mayores incidentes.

Serguéi Mitrojin, el primer aspirante opositor en ser registrado como candidato a las polémicas elecciones al legislativo de la capital, confirmó a Efe que para este sábado solo se anunciaron piquetes solitarios "que no suponen una gran cantidad de personas".

En el transcurso de la semana varias formaciones políticas solicitaron permiso a la Alcaldía de Moscú para realizar desde marchas hasta manifestaciones, otorgándose el permiso solo al Partido Comunista de Rusia, que se concentró en la avenida Sájarov.

Tras semanas de manifestaciones de protesta contra el proceso electoral a la Duma de Moscú, que llegaron a reunir el sábado pasado a 50.000 personas tras la descalificación como candidatos de los principales aspirantes opositores, varias plazas de la capital fueron tomadas por activistas de diversos signos políticos que salieron a realizar piquetes solitarios pacíficos.

Mitrojin, miembro del partido liberal Yábloko, señaló que "esto no es nada malo", ya que se trata de una lucha a largo plazo.

"Yo pienso que la protesta ya incidió, en serio, y no en las autoridades sino en la sociedad, que acepta las protestas. Incluso la encuestas sociológicas oficiales muestran que la sociedad está de acuerdo y apoya las protestas, que la sociedad se despertó", argumentó.

El candidato a diputado señaló que se trata de "un logro colosal de estas protestas", y que las autoridades se verán obligadas a reaccionar ante esto tarde o temprano.

Los activistas se encuentran rodeados de periodistas, a los que conceden entrevistas. La policía aconseja a los piqueteros mantener la distancia entre ellos, pero sin intervenir.

Según Grigori Yavlinski, el líder de Yabloko, las protestas de las semanas anteriores y los piquetes "distan mucho de ser un movimiento". (EFE)

 
Revistas
Publicidad